Proporcionar conocimiento en materia de gestión económico - financiera y control interno y favorecer el intercambio de conocimientos entre los empleados públicos de los ayuntamientos de municipios de hasta 5.000 habitantes, combinando los valores del Proyecto Espacio 5.000 -colaborativo, de desarrollo progresivo, metodologías adaptadas y contenidos breves y aplicados- con los requisitos de la formación dirigida a los Habilitados Nacionales del Instituto Nacional de Administración Publica (INAP).
1. Gestión econòmica - financiera.
- Aspectos básicos de la gestión económico-financiera.
- Aspectos básicos de la cuenta general.
- Cómo elaborar el de plan de tesorería.
- Cálculo del equilibrio económico.
- Tramitación de un Reconocimiento Extrajudicial de Crédito (REC).
2. Fiscalización.
- Control interno del gasto.
- Tipología de informes de control interno.
3. Subvenciones.
- La gestión de las subvenciones a entidades, con especial referencia a las entidades público-privadas.
- La justificación de las subvenciones nominativas por parte de las entidades beneficiarias.
Dª. PILAR GIBERT GIBERT GEREZ SUBDIRECTORA GENERAL GESTIÓN ECONÓMICA, CONTRATACIÓN Y RÉGIMEN INTERIOR. DEPARTAMENTO DE TERRITORIO. | |
D. RAFAEL GIMENO MARTÍNEZ Interventor delegado | |
D. BALDOMERO ROVIRA LÓPEZ INTERVENTOR | |
D. ÒSCAR SEGURA SAN JUAN Auditor de la Sindicatura de Cuentas de Cataluña |
De 24/04/2024 a 20/11/2024.
17 horas lectivas.
Sesiones síncronas en horario de 9:00 a 11:30 horas. Días 24 de abril, 22 de mayo, 19 de junio, 25 de septiembre, 23 de octubre y 20 de noviembre de 2024.
Las dos acciones formativas se estructuran en 6 sesiones de 2,5 horas, en vídeoformación, es decir, síncronas. La periodicidad, atendiendo a las cargas de trabajo de los secretarios-interventores, es mensual, dejando inactivo el período estival. Estas acciones formativas irán acompañadas de un aula virtual que sí será de acceso permanente durante los meses que dure la formación, donde podrán consultar la documentación y en la que tendrán que adjuntar la prueba evaluativa.
Requisito de 100% asistencia.
Desarrollo profesional continuo
Desempeño ámbito local
Incidencias técnicas
Correo electrónico:
cau@inap.es
Información sobre la actividad
Coordinador INAP: Mercedes Valverde Caballero
Correo Electrónico: fl@inap.es
Dirección postal: c/ Atocha, 106, 28012. Madrid.
Información sobre otras actividades del INAP: