Proporcionar conocimiento en materia de contratación pública y gestión del patrimonio y favorecer el intercambio de conocimientos entre los empleades públicos de los ayuntamientos de municipios de hasta 5.000 habitantes, combinando los valores del Proyecto Espacio 5.000 -colaborativo, de desarrollo progresivo, metodologías adaptadas y contenidos breves y aplicados- con los requisitos de la formación dirigida a los habilitados nacionales.
1. Contratación administrativa.
- Los principios básicos de la contratación del sector público: el contrato menor.
- El objeto, el presupuesto base de licitación, el valor estimado, el precio del contrato y su revisión.
- La redacción de pliegos de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas.
- Los criterios de valoración en los procedimientos de licitación. La relación calidad-precio. Las Reglas para el establecimiento de los criterios de valoración para la selección de la mejor oferta.
2. La gestión del patrimonio.
- Bienes que integran el patrimonio local: información a publicar y periodicidad de su actualización.
- Bases generales de la gestión del patrimonio.
- Tráfico jurídico de los bienes locales. La cesión de bienes.
- Inventario general de patrimonio.
- El envío del inventario de bienes, derechos y obligaciones de las entidades locales a la Generalitat de Catalunya.
D. IGNACIO ARAGONES SEIJO SECRETARIO | |
Dª. MARIA LLUM BUNO GARCIA CONSELL COMARCAL BAGES | |
Dª. REBECA JUST COBOS SECRETARIA MUNICIPAL | |
Dª. IMMACULADA PRUNA RIBAS Jefa del servicio de Compras y contrataciones | |
D. PEDRO SERRANO MARTIN | |
D. JORDI TURON SERRA VICESECRETARI |
De 09/04/2024 a 12/11/2024.
17 horas lectivas.
Sesiones síncronas en horario de 9:00 a 11:30 horas. Días 9 de abril, 7 de mayo, 4 de junio, 17 de septiembre, 15 de octubre y 12 de noviembre de 2024.
Las dos acciones formativas se estructuran en 6 sesiones de 2,5 horas, en vídeoformación, es decir, síncronas. La periodicidad, atendiendo a las cargas de trabajo de los secretarios-interventores, es mensual, dejando inactivo el período estival. Estas acciones formativas irán acompañadas de un aula virtual que sí será de acceso permanente durante los meses que dure la formación, donde podrán consultar la documentación y en la que tendrán que adjuntar la prueba evaluativa.
Requisito de 100% asistencia.
Desarrollo profesional continuo
Desempeño ámbito local
Incidencias técnicas
Correo electrónico:
cau@inap.es
Información sobre la actividad
Coordinador INAP: Mercedes Valverde Caballero
Correo Electrónico: fl@inap.es
Dirección postal: c/ Atocha, 106, 28012. Madrid.
Información sobre otras actividades del INAP: