Instituto Nacional de Administración Pública
Instituto Nacional de Administración Pública
SUBDIRECCIÓN DE FORMACIÓN LOCAL

La contratación pública y la gestión del patrimonio en los ayuntamientos de municipios de hasta 5.000 habitantes.

¿Qué voy a aprender?

Proporcionar conocimiento en materia de contratación pública y gestión del patrimonio y favorecer el intercambio de conocimientos entre los empleades públicos de los ayuntamientos de municipios de hasta 5.000 habitantes, combinando los valores del Proyecto Espacio 5.000 -colaborativo, de desarrollo progresivo, metodologías adaptadas y contenidos breves y aplicados-  con los requisitos de la formación dirigida a los habilitados nacionales.

Dirigido a:

Preferentemente personal funcionario de Administración local con habilitación de carácter nacional y personal técnico de Administración local, que desempeñen puestos de trabajo relacionados con el ámbito de la contratación y la gestión del patrimonio en ayuntamientos de hasta 5.000 habitantes.

Inscripción:

  • Esta acción formativa no se encuentra en periodo de inscripción.
  • El número máximo de alumnos será de 25.

Contenidos:

1. Contratación administrativa.

- Los principios básicos de la contratación del sector público: el contrato menor.

- El objeto, el presupuesto base de licitación, el valor estimado, el precio del contrato y su revisión.

- La redacción de pliegos de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas.

- Los criterios de valoración en los procedimientos de licitación. La relación calidad-precio. Las Reglas para el establecimiento de los criterios de valoración para la selección de la mejor oferta. 

2. La gestión del patrimonio.

- Bienes que integran el patrimonio local: información a publicar y periodicidad de su actualización.

- Bases generales de la gestión del patrimonio.

- Tráfico jurídico de los bienes locales. La cesión de bienes.

- Inventario general de patrimonio.

- El envío del inventario de bienes, derechos y obligaciones de las entidades locales a la Generalitat de Catalunya.

Docentes:

 D. IGNACIO ARAGONES SEIJO
SECRETARIO
 Dª. MARIA LLUM BUNO GARCIA
CONSELL COMARCAL BAGES
 Dª. REBECA JUST COBOS
SECRETARIA MUNICIPAL
 Dª. IMMACULADA PRUNA RIBAS
Jefa del servicio de Compras y contrataciones
 D. PEDRO SERRANO MARTIN
D. JORDI TURON SERRA
VICESECRETARI

Información complementaria

Edificio Atocha, 106 INAP

Calendario / Duración

De 09/04/2024 a 12/11/2024.
17 horas lectivas.

Horario

Sesiones síncronas en horario de 9:00 a 11:30 horas. Días 9 de abril, 7 de mayo, 4 de junio, 17 de septiembre, 15 de octubre y 12 de noviembre de 2024.

Lugar de celebración


En línea. Plataforma Diputación de Barcelona

Modalidad

EN LÍNEA TUTORIZADA

Información adicional

Las dos acciones formativas se estructuran en 6 sesiones de 2,5 horas, en vídeoformación, es decir, síncronas. La periodicidad, atendiendo a las cargas de trabajo de los secretarios-interventores, es mensual, dejando inactivo el período estival. Estas acciones formativas irán acompañadas de un aula virtual que sí será de acceso permanente durante los meses que dure la formación, donde podrán consultar la documentación y en la que tendrán que adjuntar la prueba evaluativa.

Requisito de 100% asistencia.

Área competencial

  • Administración y Gestión Públicas

Programa

Desarrollo profesional continuo

Subprograma

Desempeño ámbito local

Convocatoria

Resolución de 16/02/2024, BOE de 28/02/2024.
INAP

Más información

Incidencias técnicas
Correo electrónico: cau@inap.es
Información sobre la actividad
Coordinador INAP: Mercedes Valverde Caballero
Correo Electrónico: fl@inap.es
Dirección postal: c/ Atocha, 106, 28012. Madrid.
Información sobre otras actividades del INAP:

http://www.inap.es