Instituto Nacional de Administración Pública
Instituto Nacional de Administración Pública
INNOVACION DOCENTE

CONFIGURACIÓN DE EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE EN MOODLE

¿Qué voy a aprender?

El objetivo principal de la formación en Moodle es facilitar un entorno en línea efectivo, interactivo y gestionable que apoye el proceso de enseñanza y aprendizaje.

  1. Identificar las partes de la pantalla principal de Moodle
  2. Configurar un aula virtual
  3. Gestionar roles y crear grupos en Moodle
  4. Utilizar las herramientas de contenidos
  5. Utilizar herramientas de comunicación y colaboración
  6. Crear las herramientas de evaluación
  7. Crear herramientas de seguimiento
  8. Configurar el libro de calificaciones
  9. Utilizar otras funcionalidades

Dirigido a:

Empleadas y empleados públicos involucrados en la gestión, autoría, diseño instruccional, coordinación y docencia de los procesos de formación y aprendizaje. Esta actividad busca fortalecer y enriquecer sus habilidades pedagógicas, fomentando un entorno de aprendizaje más efectivo y adaptado a las necesidades actuales. Para participar en esta acción formativa es necesario tener superada la actividad de "Diseño de actividades formativas" impartido por el INAP.

Inscripción:

  • Esta acción formativa no se encuentra en periodo de inscripción.
  • El número máximo de alumnos será de 60.

Contenidos:

Módulo 1. Configurar un curso en Moodle
1.1. El entorno de Moodle
1.2. Estructura del aula virtual
1.3. Configuración de la experiencia de aprendizaje
1.4. Tipos de usuarios: Roles
1.5. Calendario y otros bloques
1.6. Gestión de grupos
 
Módulo 2. Herramientas de contenidos
2.1. Archivo
2.2. Carpeta
2.3. Área de texto y medios
2.4. Página (html)
2.5. Libro
2.5. Scorm
2.6. Url
 
Módulo 3. Herramientas de comunicación y colaboración
3.1 Foros
3.2. Glosario
3.3. Wiki
3.4. Base de datos
 
Módulo 4. Herramientas de evaluación y seguimiento
4.1. Tareas
4.2. Cuestionarios
4.2.1. Crear y configurar un cuestionario
4.2.2. Añadir preguntas. Categorías y Banco de Preguntas
4.2.3. Crear preguntas - Tipos de Preguntas
4.2.4. Importar y Exportar preguntas
4.3. Taller
4.4. Lección
4.5. Encuesta
4.6. Consulta
 
Módulo 5. Libro de calificaciones
5.1. Visualización del libro de calificaciones
5.2. Calificar una actividad
5.3. Categorías, escalas e Ítems de calificación
 
Módulo 6. Otras funcionalidades
6.1. Finalización de actividad
6.2. Restricciones de acceso
6.3. Insignias
6.4 Juegos

Docentes:

D. JUAN VIDAL CONDE VIDES
TECNICO EN ELEARNING
D. JORGE GARCIA RODRIGUEZ
TÉCNICO E-LEARNING
 D. JUAN JOSÉ MORENO LÓPEZ
TÉCNICO DE TELENSEÑANZA

Información complementaria

Edificio Atocha, 106 INAP

Calendario / Duración

De 19/02/2024 a 18/03/2024.
20 horas lectivas.

Horario

Continuado 24 horas

Lugar de celebración


Plataforma en línea del INAP

Modalidad

EN LÍNEA TUTORIZADA

Área competencial

  • Digitales

Programa

Innovación docente

Subprograma

Innovación docente

Convocatoria

Resolución de 21/12/2023.
INAP

Más información

Incidencias técnicas
Correo electrónico: cau@inap.es
Información sobre la actividad
Coordinador INAP: Enrique Sánchez Salvador
Correo Electrónico: ft@inap.es
Dirección postal: c/ Atocha, 106, 28012. Madrid.
Información sobre otras actividades del INAP:

http://www.inap.es