Instituto Nacional de Administración Pública
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DESEMPEÑO GENERAL

IFCA. ASISTENCIA A LA DIRECCIÓN

¿Qué voy a aprender?

Al finalizar la actividad con aprovechamiento, el participante será capaz de:

  • Gestionar las visitas con autonomía, resolviendo las contingencias y utilizando en su atención criterios de protocolo, relaciones públicas y habilidades sociales.
  • Organizar las actividades de la dirección con proactividad y transparencia administrando la agenda de la dirección, coordinando las agendas de las personas implicadas y gestionando el tiempo de forma eficiente.
  • Organizar eventos y preparar reuniones eficaces convocadas por la dirección sabiendo elaborar dossier que recopile la documentación necesaria con antecedentes de reuniones anteriores, biografías de los asistentes, informes y notas que faciliten a la dirección los puntos a tratar.
  • Organizar y saber planificar cronograma temporal de viajes.

Dirigido a:

Personal funcionario de los subgrupos C1, C2 o personal laboral equivalente que hayan obtenido certificado de aprovechamiento “Apto” en la acción formativa IFCA-Aprender a aprender, correspondiente a los Itinerarios del Grupo de Apoyo Administrativo.

Inscripción:

  • Esta acción formativa no se encuentra en periodo de inscripción.
  • El número máximo de alumnos será de 60.

Contenidos:

Módulo 1: El alto cargo en las Administraciones Públicas.

1.- Los poderes del Estado: división y composición.

2.- Definición y particularidades del alto cargo en las Administraciones Públicas.

3.- Órganos de vigilancia y control de los altos cargos.

4.- Nombramiento y ejercicio del alto cargo.

5.- Régimen retributivo y gestión de los recursos.

6.- El cese del alto cargo y sus limitaciones en el ejercicio.

Módulo 2: La secretaría de alta dirección pública.

1.- Funciones y actitudes.

2.- Código deontológico.

Módulo 3: La atención de las visitas del alto cargo.

1.- Pasos para la recepción del alto cargo: recepción, acompañamiento, anfitrión y permanencia.

2.- Aspectos a tener en cuenta: sillas, medios de comunicación y regalos.

3.- Saludos, presentaciones y tratamientos.

Módulo 4: La gestión eficaz del tiempo.

1.- La habilidad para la gestión eficaz del tiempo.

2.- Consejos para optimizar el tiempo.

Módulo 5:La gestión de la agenda del alto cargo público y la atención al teléfono.

1.- Información de las agendas de los responsables públicos.

2.- Contenido y publicidad de la Agenda para la transparencia.

3.- La atención al teléfono.

Módulo 6: Documentos de trabajo en la secretaría de alta dirección pública.

1.- Normativa y naturaleza del documento administrativo.

2.- Tipología y clasificación de los documentos administrativos.

3.- Comunicación escrita eficaz.

Módulo 7: Organización de reuniones y actos corporativos.

1.- La planificación de reuniones.

2.- Actos corporativos y su organización.

3.- El proyecto protocolario.

Módulo 8: Planificación de viajes oficiales nacionales e internacionales

1.- Marco normativo.

2.- Lista de tareas en la planificación de viajes.

3.- Particularidades de otras culturas.

Docentes:

Dª. MARÍA JOSÉ GARCÍA GARCÍA
DIRECTORA DE PROGRAMA
Dª. CARMEN SEPÚLVEDA BARAHONA
JEFA DE SECRETARÍA

Información complementaria

Edificio Atocha, 106 INAP

Calendario / Duración

De 05/02/2024 a 11/03/2024.
25 horas lectivas.

Horario

Continuado 24 horas

Lugar de celebración


Plataforma en línea del INAP

Modalidad

EN LÍNEA TUTORIZADA

Área competencial

  • Administración y Gestión Públicas

Programa

Desarrollo profesional continuo

Subprograma

Desempeño general

Convocatoria

Resolución de 21/12/2023.
INAP

Más información

Incidencias técnicas
Correo electrónico: cau@inap.es
Información sobre la actividad
Coordinador INAP: José Javier García Martínez
Correo Electrónico: fg@inap.es
Dirección postal: c/ Atocha, 106, 28012. Madrid.
Información sobre otras actividades del INAP:

http://www.inap.es