Instituto Nacional de Administración Pública
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DESEMPEÑO GENERAL

EL COMMUNITY MANAGER EN LAS ORGANIZACIONES PÚBLICAS

¿Qué voy a aprender?

Al finalizar el plan de actividades de esta experiencia de aprendizaje habrás aprendido a:

O.A.1. Analizar y entender qué es un Community Manager a través de sus funciones, limitaciones, oportunidades y obligaciones.

O.A.2. Aprender, como paso previo a la realización de un Plan de RRSS, la importancia de definir nuestro perfil comunicativo, cuál es nuestro “posicionamiento” y qué redes sociales vamos a utilizar para conseguirlo.

O.A.3. Elaborar un plan de RRSS, atendiendo a puntos clave como la definición de objetivos, públicos, gestión de crisis y nuestro perfil comunicativo.

Dirigido a:

Empleadas y empleados públicos que presten servicio en departamentos de comunicación.

Inscripción:

  • Esta acción formativa no se encuentra en periodo de inscripción.
  • El número máximo de alumnos será de 30.

Contenidos:

BLOQUE 1: La figura del/la Community Manager

Módulo 1. Introducción:

  • Definición y funciones del/la Community Manager.
  • Perfil profesional del/la CM: formación, experiencia, límites, oportunidades, compromisos…

Módulo 2. El/la CM en el día a día (de las organizaciones públicas).

  • Conocer, analizar y reflexionar en torno a la figura y funciones del/la Community Manager.
  • El/la Community y “su equipo”
  • Experiencias comunes del/la CM en las organizaciones públicas.

BLOQUE 2: El Plan de RRSS – parte 1: Posicionamiento y objetivos.

Módulo 3. La importancia de conocernos.

  • ¿Quiénes somos y qué queremos? ¿Influencers sí? O ¿influencers no? La importancia del perfil adoptado y de los perfiles que seguimos.
  • Objetivos y Target.
  • Posicionamiento. Análisis DAFO.

Módulo 4. La importancia de conocer las RRSS que utilizaremos.

  • Características principales de X, Facebook e Instagram y cómo elegirlas en base a nuestro posicionamiento.
  • Las otras “nuevas” redes sociales. ¿entramos…o nos esperamos?

?BLOQUE 3: El plan de RRSS – Parte 2. Definición, ejecución y herramientas clave.

Módulo 5. Puntos básicos y fundamentales de un plan de RRSS.

  • El plan de Redes Sociales. ¿Qué es y para qué sirve?
  • Características principales del plan de RRSS: Rigor, originalidad y versatilidad.
  • La prevención y gestión de Crisis.
  • Modelos comunes de Plan de RRSS
  • Herramientas de gestión y evaluación de redes programación, análisis de datos, etc.

Docentes:

D. ALEJANDRO MOLTÓ BORREGUERO
M3. CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN

Información complementaria

Edificio Atocha, 106 INAP

Calendario / Duración

De 07/10/2024 a 28/10/2024.
15 horas lectivas.

Horario

Continuado 24 horas.

Lugar de celebración


Plataforma en línea del INAP

Modalidad

EN LÍNEA TUTORIZADA

Área competencial

  • Cívicas y Sociales

Programa

Desarrollo profesional continuo

Subprograma

Desempeño general

Convocatoria

Resolución de 04/06/2024.
INAP

Más información

Incidencias técnicas
Correo electrónico: cau@inap.es
Información sobre la actividad
Coordinador INAP: José Javier García Martínez, María José García García
Correo Electrónico: fg@inap.es
Dirección postal: c/ Atocha, 106, 28012. Madrid.
Información sobre otras actividades del INAP:

http://www.inap.es