Instituto Nacional de Administración Pública
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DESEMPEÑO GENERAL

IFCA. GESTIÓN DOCUMENTAL Y DE ARCHIVOS

¿Qué voy a aprender?

Al finalizar el plan de actividades de esta experiencia de aprendizaje con aprovechamiento la persona participante habrá aprendido a:

O.A.1 Elaborar una Política de gestión de documentos electrónicos

O.A.2 Conocer la gestión del documento electrónico, desde la captura al archivado.

O.A.3 Reconocer la especificidad de la información contenida en los documentos administrativos de archivo como generadora de derechos y deberes.

O.A.4. Conectar el concepto del ciclo vital de los documentos y sus repercusiones en el acceso a la información.

Dirigido a:

Personal funcionario de los subgrupos C1, C2 o personal laboral equivalente que hayan obtenido certificado de aprovechamiento “Apto” en la acciones formativas "IFCA-Aprender a aprender" e "IFCA. Procedimiento Administrativo Común", correspondientes a los Itinerarios del Grupo de Apoyo Administrativo.

Inscripción:

  • Esta acción formativa no se encuentra en periodo de inscripción.
  • El número máximo de alumnos será de 60.

Contenidos:

BLOQUE 1: Elaboración de una Política de gestión de documentos electrónicos.

Módulo 1: Normativa sobre interoperabilidad

Módulo 2: Las normas técnicas de interoperabilidad.

Módulo 3: La política de gestión de documentos electrónicos y sus guías de aplicación.

BLOQUE 2: Gestión del documento electrónico desde la captura al archivado.

Módulo 4: El cuadro de clasificación funcional.

Módulo 5: El calendario de conservación de series documentales.

Módulo 6: Ingreso de expedientes en el Archivo electrónico.

BLOQUE 3: Especificidad de la información contenida en los documentos administrativos de archivo como generadora de derechos y deberes.

Módulo 7: La integridad y autenticidad de los expedientes y documentos electrónicos.

Módulo 8: Creación de documentos y expedientes en INSIDE.

Módulo 9: Los documentos como generadores de derechos y deberes

BLOQUE 4: Ciclo vital de los documentos y sus repercusiones en el acceso a la información.

Módulo 10: El marco normativo sobre acceso a la información

Módulo 11: La gestión del acceso a la información en el documento electrónico

 

Docentes:

D. GERARDO BUSTOS PRETEL
Subdirector General de Información, Documentación y Publicaciones
D. JOSE LUIS GARCIA MARTINEZ
JEFE DE ÁREA DE ARCHIVO

Información complementaria

Edificio Atocha, 106 INAP

Calendario / Duración

De 04/11/2024 a 02/12/2024.
20 horas lectivas.

Horario

Continuado 24 horas

Lugar de celebración


Plataforma en línea del INAP

Modalidad

EN LÍNEA TUTORIZADA

Área competencial

  • Administración y Gestión Públicas

Programa

Desarrollo profesional continuo

Subprograma

Desempeño general

Convocatoria

Resolución de 12/09/2024.
INAP

Más información

Incidencias técnicas
Correo electrónico: cau@inap.es
Información sobre la actividad
Coordinador INAP: José Javier García Martínez, María José García García
Correo Electrónico: fg@inap.es
Dirección postal: c/ Atocha, 106, 28012. Madrid.
Información sobre otras actividades del INAP:

http://www.inap.es