Instituto Nacional de Administración Pública
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DESEMPEÑO GENERAL

MANEJO DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN SOROLLA 2. GESTION CAJAS PAGADORAS

¿Qué voy a aprender?

  • Al finalizar, el participante será capaz de:

Identificar algunos conceptos básicos: anticipo de caja fija, libramientos a justificar, presupuesto del cajero, saldo iniciales de cuentas bancarias, gestión de terceros y de tablas básicas.

Realizar la captura, la imputación y el pago de las facturas, tanto electrónicas como en papel, que se van a pagar con fondos del Anticipo de Caja fija o Libramientos a justificar

Generar las cuentas justificativas electrónicas y en papel,  tanto de los gasto pagados con los fondo del anticipos de caja fija o de los libramientos a Justificar

Gestionar el documento de reposición de fondos correspondiente al anticipo de caja fija.

Gestionar las comisiones de servicio.

Dirigido a:

Personal funcionario de los subgrupos A2, C1, C2 o personal laboral equivalente, que presten servicio en la Administración General del Estado.

Inscripción:

  • Esta acción formativa no se encuentra en periodo de inscripción.
  • El número máximo de alumnos será de 30.

Contenidos:

UNIDAD DIDACTICA I. Conceptos básicos

 Conceptos básicos: El Anticipo de ACF, los libramientos a justificar y el presupuesto de cajero.

UNIDAD DIDACTICA II. TESORERÍA NIVEL I

  •  Alta de cuentas bancarias
  • Introducción del saldo inicial de cuentas bancarias

UNIDAD DIDÁCTICA III. TABLAS BÁSICAS

  • Gestión de terceros.
  • Gestión de firmantes.

UNIDAD DIDACTICA IV. GESTIÓN DE FACTURAS EN PAPEL

  • Captura, imputación, generación del certificado de conformidad y asignación de datos del pago a una factura en papel.

UNIDAD DIDACTICA V. GESTIÓN DE FACTURAS ELECTRÓNICAS

  •  El Registro contable de facturas.
  •  Gestión de facturas electrónicas. Notificación, aprobación y generación del certificado de conformidad.

UNIDAD DIDACTICA VI. LIBRAMIENTOS A JUSTIFICAR

  • Alta de libramientos a justificar
  •  Imputación de facturas a libramientos a justificar.

UNIDAD DIDACTICA VII. TESORERÍA NIVEL 2

  • Pago de justificantes en metálico.
  • Generación y pago de relaciones de transferencia.
  •  Obtención y gestión del fichero de transferencia del Banco de España y otras Entidades bancarias

UNIDAD DIDACTICA VIII. CUENTAS JUSTIFICATIVAS DE ACF

  • Generación de una cuenta justificativa electrónica de ACF.

UNIDAD DIDACTICA IX. CUENTAS JUSTIFICATIVAS DE LIBRAMIENTOS A JUSTIFICAR

  • Generación de una cuenta justificativa en papel de un Libramiento a justificar

UNIDAD DIDACTICA X. DOCUMENTO DE REPOSICIÓN DE FONDOS

  •  Gestión del documento contable de reposición de fondos de una cuenta justificativa de Anticipos de caja fija.

UNIDAD DIDACTICA XI. COMISIONES DE SERVICIO. PARTE I

  • Introducción a las comisiones de servicio desde SOROLLA2.
  •  Captura de datos de datos de la comisión

UNIDAD DIDACTICA XII. COMISIONES DE SERVICIO.PARTE II

  • Gestión de anticipos de tesorería asociado a comisiones de servicio
  •  Liquidación de comisiones de servicio.

Docentes:

Dª. DIANA FERNÁNDEZ DE ALBA LÓPEZ DE PABLO
JEFE DE PROYECTO DE SISTEMAS INFORMÁTICOS
D. HÉCTOR GARCIA RAMOS
ANALISTA PROGRAMADOR
D. JUAN ALBERTO MEDINA AUÑÓN
SUBDIRECTOR ADJUNTO

Información complementaria

Edificio Atocha, 106 INAP

Calendario / Duración

De 17/04/2023 a 08/05/2023.
15 horas lectivas.

Horario

Ininterrumpido 24 horas

Lugar de celebración


Plataforma en línea del INAP

Modalidad

EN LÍNEA TUTORIZADA

Área competencial

  • Administración y Gestión Públicas

Programa

Desarrollo profesional continuo

Subprograma

Desempeño general

Convocatoria

Resolución de 21/02/2023.
INAP

Más información

Incidencias técnicas
Correo electrónico: cau@inap.es
Información sobre la actividad
Coordinador INAP: Beatriz Alvarez Beares, Laura Moure Dios
Correo Electrónico: fg@inap.es
Dirección postal: c/ Atocha, 106, 28012. Madrid.
Información sobre otras actividades del INAP:

http://www.inap.es