- Aspectos prácticos comunes a todos los contratos. Problemas más frecuentes a la hora de preparar y adjudicar contratos de servicios, obras, suministros y concesionales. De la teoría a la realidad.
- Ámbito de aplicación de la Ley de Contratos del Sector Público. Negocios y contratos excluidos; aspectos problemáticos. El régimen de impugnación de los actos en materia contractual pública; en particular el Recurso especial en materia de contratación, aspectos problemáticos.
- El contrato de obras: Aspectos más importantes en su preparación, licitación, ejecución y control. Especialidades en las obras financiadas con fondos de recuperación Next Generation EU.
- El contrato de suministro: Su control financiero y aspectos prácticos de la comprobación material en su recepción. Los contratos menores (especial referencia a los suministros y al fraccionamiento de su objeto, en cualquier tipología contractual). La contratación agregada para los contratos de suministro.
- El contrato de servicios: especial referencia a los servicios con prestaciones directas a la ciudadanía. Aspectos prácticos: en la preparación de los contratos de servicios; en la ejecución de los contratos con prestaciones directas a la ciudadanía (servicios públicos en general, servicios sociales en particular).
- El contrato de concesión (tanto de obras como de servicios): especial referencia a la fiscalización de su preparación y al control de eficacia/eficiencia en su prestación. La sustitución de los contratos concesionales: por encargos a medios propios y por convenios de encomienda de gestión. El fraude en dichas “sustituciones”.
D. ANGEL DÍAZ DIAZ MANCHA INTERVENTOR | |
D. MANUEL JOSÉ DOMINGO ZABALLOS MAGISTRADO SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO. TSJ DE CASTILLA-LA MANCHA | |
Dª. ELENA GARCIA MARTINEZ INTERVENTORA | |
Dª. TERESA MOREO MARROIG PRESIDENTA DEL TRIBUNAL DE RECURSOS CONTRACTUALES DEL PARLAMENTO DE LAS ISLAS BALEARES | |
D. JOSE PASTOR GARCÍA SECRETARIO GENERAL | |
D. JUAN ANTONIO PAVÓN PÉREZ Asesor Económico-Financiero del Ayuntamiento de Mérida | |
Dª. SARA BELÉN TROYA JIMÉNEZ SECRETARIA GENERAL |
De 26/05/2022 a 06/06/2022.
30 horas lectivas.
Días 26 y 27 mayo y 1, 2, 3 y 6 de junio De 9,30 a 15,00 horas
Desarrollo profesional continuo
Desempeño ámbito local
Incidencias técnicas
Correo electrónico:
cau@inap.es
Información sobre la actividad
Coordinador INAP:
Correo Electrónico: fl@inap.es
Dirección postal: c/ Atocha, 106, 28012. Madrid.
Información sobre otras actividades del INAP: