Instituto Nacional de Administración Pública
Instituto Nacional de Administración Pública
DESEMPEÑO GENERAL

Formación de formadores en la ejecución del Plan Recuperación, Transformación y Resiliencia.- Comunidades Autónomas

¿Qué voy a aprender?

Adqiurir competencias para formar a los responsables de la ejecución del PRTR

Dirigido a:

Formadores de responsables de las Comunidades Autónomas en la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Inscripción:

  • Esta acción formativa no se encuentra en periodo de inscripción.
  • El número máximo de alumnos será de 30.

Contenidos:

I.- INTRODUCCIÓN: EL PLAN DE RECUPERACION, TRANSFORMACION Y RESILIENCIA

  • Características generales
  • Qué es y cómo funciona
  • Diferencias y similitudes con la gestión de otros fondos europeos
  • DNSH, GREEN TAGGING Y DIGITAL TAGGING

II.- MARCO REGULATORIO APLICABLE I: PRINCIPIOS FUNDAMENTALES

  • El mecanismo de recuperación y resiliencia
  • El reglamento financiero
  • El acuerdo de financiación
  • El real decreto-ley 36/2020
  • Otra normativa aplicable

III.- MARCO REGULATORIO APLICABLE II: APLICACIONES PRACTICAS

  • Conflicto de interés
  • Principio de no doble financiación
  • Identificación de beneficiarios
  • Prevención del fraude
  • Ayudas de estado

IV.- AYUDAS DE ESTADO EN EL PRTR

  • Concepto de ayuda de estado desde el punto de vista económico
  • Marco regulatorio de las ayudas de estado

V.- REGIMENES ESPECIALES DE GESTION EN EL MARCO DEL REAL DECRETO-LEY 36/2020

  • Particularidades de la gestión presupuestaria
  • Particularidades de la licitación

VI.- LA GESTION Y EL SEGUIMIENTO DEL PRTR. CASOS PRACTICOS

  • Principios fundamentales de planificación y gestión orientada a objetivos
  • Los tres pilares de la gestión y seguimiento del PRTR:
  1. La regulación del sistema de gestión en la orden ministerial de configuración del sistema de gestión
  2. El suministro de información: la gestión y el seguimiento. El informe de gestión. La declaración de gestión. Aplicación práctica.
  3. El sistema de información. La herramienta del sistema. Información de ejecución contable e información sobre el cumplimiento de hitos y objetivos. Caso práctico.

VII.- EL SISTEMA DE CONTROL

  • Niveles de control
  • La autoridad de control
  • Régimen de auditorías y controles
  • Actuación del SNCA en materia de lucha contra el fraude

Docentes:

 D. ANGEL MANUEL ÁLVAREZ CAPÓN
VOCAL GABINETE AEAT (ACTUALMENTE CESION TEMPORAL FUNCIONES EN LA SG DE FONDOS EUROPEOS)
Dª. PALOMA CANADELL GARCÍA
Vocal Asesora - SECRETARÍA GENERAL DE FONDOS EUROPEOS
 D. ALFREDO LUIS DÍAZ PEÑA
Subdirector General de Solicitudes de Pago del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia
 D. JORGE FABRA PORTELA
SUBDIRECTOR GENERAL PROGRAMACIÓN PLAN RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA
 Dª. MARTA MALDONADO VALLEJO
VOCAL ASESORA
 D. PABLO MARTÍN HUERTA
Consejero Técnico de la Secretaría de la Junta Consultiva de Contratación Pública del Estado
D. JORGE ALVARO NAVAS ELORZA
VOCAL ASESOR
 Dª. VIRGINIA SÁNCHEZ-QUIÑONES PÉREZ
AUDITORA NACIONAL DIRECTORA DE EQUIPOS
 D. JAVIER SIMON GARCIA
SUBDIRECTOR GENERAL
 Dª. MARTA VEGA FURONES
Jefa del área jurídica
 Dª. SOFÍA VIÑAYO FERNÁNDEZ
SUBDIRECTORA GENERAL ADJUNTA DEL SERVICIO NACIONAL DE COORDINACIÓN ANTIFRAUDE

Información complementaria

Edificio Atocha, 106 INAP

Calendario / Duración

De 11/01/2022 a 13/01/2022.
23 horas lectivas.

Horario

Mañana y tardes

Lugar de celebración


Plataforma de formación online

Modalidad

EN LÍNEA TUTORIZADA

Área competencial

  • Administración y Gestión Públicas
  • Digitales

Programa

Desarrollo profesional continuo

Subprograma

Desempeño general

Convocatoria

No tiene convocatoria asociada.
INAP

Más información

Incidencias técnicas
Correo electrónico: cau@inap.es
Información sobre la actividad
Coordinador INAP: Beatriz Alvarez Beares, Eulalia Valverde Cobo, Inmaculada Hervás Santana
Correo Electrónico: fg@inap.es
Dirección postal: c/ Atocha, 106, 28012. Madrid.
Información sobre otras actividades del INAP:

http://www.inap.es