Instituto Nacional de Administración Pública
Instituto Nacional de Administración Pública
DESEMPEÑO GENERAL

ELABORACIÓN DE INFORMES DE REVISIÓN DE LA ACCESIBILIDAD DE SITIOS WEB

¿Qué voy a aprender?

Al finalizar esta actividad el participante podrá realizar revisiones de accesibilidad y elaborar el correspondiente “Informe de revisión de la accesibilidad”. Así mismo, a partir de este informe podrá realizar las declaraciones de accesibilidad impuestas en el artículo 15 del RD 1112/2018.

 

Dirigido a:

Empleadas y empleados públicos que presten servicios en unidades responsables de la gestión de contenidos web de las administraciones públicas. Conocimiento de las pautas de accesibilidad WCAG 2.1. y manejo básico de HTML.

Inscripción:

  • Esta acción formativa no se encuentra en periodo de inscripción.
  • El número máximo de alumnos será de 40.

Contenidos:

Bloque I. Marco normativo de la accesibilidad en las Administraciones Públicas.

  • El RD 1112/2018 y la Directiva 2016/2102 sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones móviles del sector público.
  • Declaraciones de accesibilidad.
  • Seguimiento simplificado y en profundidad.
  • Revisiones exhaustivas de la accesibilidad.
  • Informe de revisión de la accesibilidad.

Bloque II. Conceptos básicos de la revisión de la accesibilidad

  • Proceso de revisión de la accesibilidad. Pasos a seguir.
  • Herramientas útiles para la revisión de la accesibilidad.

Bloque III. Muestra representativa de páginas de un sitio web.

  • Los requisitos de la Decisión de Ejecución 2018/1524.
  • Cómo se prepara la muestra.
  • Optimización de la muestra.
  • Cómo se rellenar la muestra en el Informe de revisión de la accesibilidad.

Bloque IV. Revisión de la accesibilidad de una página web.

  • Cómo se rellenan los resultados en el Informe de Revisión de la Accesibilidad.
  • Informe de errores.
  • Cómo verificar los requisitos del principio “Perceptible”.
  • Cómo verificar los requisitos del principio “Operable”.
  • Cómo verificar los requisitos del principio “Comprensible”.
  • Cómo verificar los requisitos del principio “Robusto”.

Bloque V. La declaración de la accesibilidad y el mantenimiento de la accesibilidad.

  • Cómo se concluye la revisión de la accesibilidad y se interpretan los resultados.
  • Cómo se prepara una declaración de accesibilidad.
  • Cómo se garantiza el mantenimiento de la accesibilidad a lo largo del tiempo.

Docentes:

 D. DAVID LUBIÁN ESPINOSA
JEFE DE SECCIÓN
 Dª. SANDRA SABROSO TORRES
JEFE DE SECCIÓN

Información complementaria

Edificio Atocha, 106 INAP

Calendario / Duración

De 03/10/2022 a 11/11/2022.
30 horas lectivas.

Horario

Continuado 24 horas.

Lugar de celebración


Plataforma en línea del INAP

Modalidad

EN LÍNEA TUTORIZADA

Área competencial

  • Cívicas y Sociales
  • Digitales

Programa

Desarrollo profesional continuo

Subprograma

Desempeño general

Convocatoria

Resolución de 31/05/2022, BOE de 16/12/2021.
INAP

Más información

Incidencias técnicas
Correo electrónico: cau@inap.es
Información sobre la actividad
Coordinador INAP: Yolanda Carrasco Presas, Yolanda Rodríguez Perez
Correo Electrónico: fg@inap.es
Dirección postal: c/ Atocha, 106, 28012. Madrid.
Información sobre otras actividades del INAP:

http://www.inap.es