SUBDIRECCIÓN DE FORMACIÓN LOCAL
LOS CONTRATOS DE OBRAS, SERVICIOS Y SUMINISTROS. EL CONTRATO MENOR. TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO.
¿Qué voy a aprender?
Se pretende analizar de forma práctica los tres tipos de contratos (servicios, suministros y obras) más utilizados en la nueva ley con los problemas que se plantean en la gestión diaria de la contratación
Dirigido a:
Funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional y empleados públicos locales que desempeñen puestos de trabajo en el área de contratación
Inscripción:
- Esta acción formativa no se encuentra en periodo de inscripción.
- El número máximo de alumnos será de 55.
Contenidos:
Tipos de contratos: la tramitación de los expedientes de contratación:
El contrato de servicios:
- Preparación de los contratos de servicios: el expediente y los pliegos.
- Adjudicación de los contratos de servicios: normas generales y especialidades en los distintos procedimientos.
- Efectos cumplimiento y extinción de los contratos de servicios.
El contrato de suministros:
- Preparación de los contratos de suministros: el expediente y los pliegos.
- Adjudicación de los contratos de suministros: normas generales y especialidades en los distintos procedimientos.
- Efectos cumplimiento y extinción de los contratos de suministros.
El contrato de obras:
- Preparación del contrato de obras, el proyecto.
- Ejecución del contrato de obras: plan de seguridad y salud y replanteo.
- La modificación del contrato de obras.
- Cumplimiento del contrato de obras: certificación y recepción.
- Plazo de garantía y liquidación del contrato de obras.
- Resolución del contrato de obras.
El contrato menor:
- La regulación legal de los contratos menores, límites
- Exigencias materiales y procedimentales de los contratos menores.
- Expediente de contrato menor y anticipos de caja fija, su fiscalización.
- Publicación, comunicación al tribunal de cuentas y al registro de contratos.
- Alternativas al contrato menor.
La plataforma de contratación del sector público.
Docentes:
| | D. JOSÉ ROBERTO GIL DURÁNTEZ J. SERVICIO DE CONTRATACIÓN |
| | Dª. JULIA GÓMEZ DÍAZ JEFA DEL ÁREA DE CONTRATACIÓN Y PATRIMONIO |
 | Dª. MARÍA TERESA LACRUZ LÁZARO JEFE DE SERVICIO DE SECRETARÍA |
 | Dª. ESTELA VÁZQUEZ LACUNZA JEFA DE DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA. AGENCIA MADRILEÑA DE ATENCIÓN SOCIAL |
| | Dª. ANTONIA ASCENSION VERA ARENAS JEFE SECCIÓN ASISTENCIA JURÍDICA |
Información complementaria
Calendario / Duración
De 03/05/2021 a 19/05/2021.
25 horas lectivas.
Horario
de 17:00 a 19:30
Lugar de celebración
Toledo/On line
Modalidad
EN LÍNEA TUTORIZADA
Área competencial
- Administración y Gestión Públicas
Programa
Desarrollo profesional continuo
Subprograma
Desempeño ámbito local
Convocatoria
Resolución de 07/04/2021, BOE de 09/04/2021.
Más información
Incidencias técnicas
Correo electrónico:
cau@inap.es
Información sobre la actividad
Coordinador INAP:
Correo Electrónico: fl@inap.es
Dirección postal: c/ Atocha, 106, 28012. Madrid.
Información sobre otras actividades del INAP: