SUBDIRECCIÓN DE APRENDIZAJE. FORMACIÓN GENERAL
ELABORACIÓN DE INFORMES DE REVISIÓN DE LA ACCESIBILIDAD DE SITIOS WEB (En línea - Tutorizada)
¿Qué voy a aprender?
- Interpretar los requisitos del RD 1112/2018 con respecto a la accesibilidad de los sitios web y aplicaciones móviles del sector público y en especial con respecto a la monitorización y reporte y evaluación de la accesibilidad.
- Identificar y conocer el proceso de revisión exhaustiva de la accesibilidad y las principales herramientas que se pueden utilizar para la evaluación de la accesibilidad de un sitio web.
- Seleccionar la muestra de páginas representativas dentro de un proceso de revisión exhaustiva de accesibilidad de sitios web.
- Validar el grado de cumplimiento de la accesibilidad de las páginas de la muestra seleccionada dentro de un proceso de revisión exhaustiva de accesibilidad de sitios web.
- Elaborar un informe de revisión de accesibilidad completo y la declaración de accesibilidad de un sitio web. Mantenimiento de la accesibilidad a lo largo del tiempo.
Dirigido a:
Empleados públicos del ámbito Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas, de las Ciudades con Estatuto de Autonomía de Ceuta y Melilla, de la Administración Local, personal de administración y servicios de las Universidades públicas y el personal funcionario al servicio de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos.
Personal con perfil técnico y/o responsable de la gestión de contenidos de los sitios web de las administraciones públicas.
Inscripción:
- Esta acción formativa no se encuentra en periodo de inscripción.
- El número máximo de alumnos será de 80.
Contenidos:
Bloque I. Marco normativo de la accesibilidad en las Administraciones Públicas.
- El RD 1112/2018 y la Directiva 2016/2102 sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones móviles del sector público.
- Declaraciones de accesibilidad.
- Seguimiento simplificado y en profundidad.
- Revisiones exhaustivas de la accesibilidad.
- Informe de revisión de la accesibilidad.
Bloque II. Conceptos básicos de la revisión de la accesibilidad.
- Proceso de revisión de la accesibilidad. Pasos a seguir.
- Herramientas útiles para la revisión de la accesibilidad.
Bloque III. Muestra representativa de páginas de un sitio web.
- Los requisitos de la Decisión de Ejecución 2018/1524.
- Cómo se prepara la muestra.
- Optimización de la muestra.
- Cómo se rellenar la muestra en el Informe de revisión de la accesibilidad.
Bloque IV. Revisión de la accesibilidad de una página web.
- Cómo se rellenan los resultados en el Informe de Revisión de la Accesibilidad.
- Informe de errores.
- Cómo verificar los requisitos del principio “Perceptible”.
- Cómo verificar los requisitos del principio “Operable”.
- Cómo verificar los requisitos del principio “Comprensible”.
- Cómo verificar los requisitos del principio “Robusto”.
Bloque V. La declaración de la accesibilidad y el mantenimiento de la accesibilidad.
- Cómo se concluye la revisión de la accesibilidad y se interpretan los resultados.
- Cómo se prepara una declaración de accesibilidad.
- Cómo se garantiza el mantenimiento de la accesibilidad a lo largo del tiempo.
Agenda:
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Docentes:
| D. DANIEL EGIDO SÁNCHEZ DE VEGA JEFE DE SERVICIO / TÉCNICO SUPERIOR DE PROYECTO INFORMÁTICO |
| D. DAVID LUBIÁN ESPINOSA JEFE DE SECCIÓN |
| Dª. SANDRA SABROSO TORRES JEFE DE SECCIÓN |
| Dª. MARÍA SEGURADO CRESPO JEFE DE ÁREA |
Información complementaria
Calendario / Duración
De 05/10/2020 a 08/11/2020.
25 horas lectivas.
Horario
Continuado 24 horas.
Lugar de celebración
Plataforma INAP (Moodle)
Modalidad
EN LÍNEA TUTORIZADA
Área competencial
- Cívicas y Sociales
- Digitales
Programa
Desarrollo profesional continuo
Subprograma
Desempeño general
Convocatoria
Resolución de 10/06/2020.
Más información
Incidencias técnicas
Correo electrónico:
cau@inap.es
Información sobre la actividad
Coordinador INAP:
Correo Electrónico: fg@inap.es
Dirección postal: c/ Atocha, 106, 28012. Madrid.
Información sobre otras actividades del INAP: