Instituto Nacional de Administración Pública
Instituto Nacional de Administración Pública
SUBDIRECCIÓN DE FORMACIÓN LOCAL

Curso de licitación electrónica en la Plataforma de Contratación del Sector Público (PLACSP)

¿Qué voy a aprender?

El objetivo general es conocer la contratación electrónica en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

El curso estará integrado por diez unidades didácticas con el siguiente contenido cada una:

  • Recurso audiovisual de tramitación en PLACSP.
  • Soporte documental teórico práctico.
  • Ejercicio práctico para realizar el alumno en el entorno de pruebas de PLACSP.
  • Duración: 2,5 horas/unidad.

Profesor: Jorge Martínez Fernández, jefe del Servicio de Racionalización de la Contratación, Secretaría General de la Consejería de Economía y Hacienda, y secretario de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de Castilla y León.

Dirigido a:

Empleados públicos de las Diputaciones Provinciales, Consejos y Cabildos Insulares que realicen labores de tramitación de expedientes de contratación administrativa.

Inscripción:

  • Esta acción formativa no se encuentra en periodo de inscripción.
  • El número máximo de alumnos será de 30.

Contenidos:

I. Publicidad de Licitaciones y Configuración de Sobres para la Licitación electrónica en PLACSP.

0.- Introducción.

1.- Cuestiones básicas de PLACSP

1.1 Manuales de Uso.

1.2 Gestión de Usuarios.

1.3 Estados de los Expedientes.

1.4 Singularidades en la Tramitación en Función del Tipo de Procedimiento.

a.-) Procedimiento Abierto, Restringido y Negociado con Publicidad.

b.-) Procedimientos Negociados sin publicidad y derivados de acuerdo marco

c.-) Contratos Menores.

2.- Creación del Espacio Virtual de Licitación.

3.- Elaboración del Anuncio de Licitación.

4.- Configuración de los “Sobres” de la Licitación.

5.- Publicación del Anuncio de Licitación.

II. Presentación electrónica de Ofertas por los Licitadores

III. Gestión de mesas de contratación en PLACSP.

1.- Creación de la Sesión y determinación de actos.

2.- Convocatoria electrónica miembros de la mesa.

3.- Constitución virtual e inicio de la Sesión de la Mesa.

4.- Apertura y Calificación del Sobre de Documentación Administrativa.

5.- Requerimiento de Subsanación.

6.- Generación de Actas de la Sesión.

7.- Transparencia y Tablón del Licitador

8.- Subsanación por el Empresario.

9.- Sesión de Subsanación, Acto de apertura de Sobre Criterios Juicio de Valor, Aprobación de Acta de Sesión Anterior.

9.1 Creación de la Sesión y Asignación de Actos

9.2 Convocatoria a los miembros.

9.3 Constitución de la mesa.

9.4 Acto de Subsanación

9.5 Apertura de los Criterios basados en juicio de valor.

9.6 Aprobación del Acta de la Sesión anterior.

10.- Sesión de valoración de criterios sometidos a juicio de valor, acto de apertura de sobre de criterios evaluables mediante fórmulas, Aprobación de Acta de Sesión anterior

10.1 Valoración de Criterios sometidos a juicio de Valor

10.2 Apertura de criterios evaluables mediante fórmulas.

10.3.- Acto de aprobación de acta de la sesión anterior y Finalización de la Sesión.

11.- Sesión de Valoración de Criterios evaluables mediante fórmulas, aprobación de Acta de Sesión anterior, Propuesta de adjudicación.

12.- Adjudicación y Formalización.

Docentes:

 D. JORGE MARTÍNEZ FERNÁNDEZ
JEFE DE SERVICIO DE RACIONALIZACIÓN DE LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA

Información complementaria

Edificio Atocha, 106 INAP

Calendario / Duración

De 08/06/2020 a 03/07/2020.
25 h horas lectivas.

Horario

Modalidad virtual

Lugar de celebración


Aula virtual INAP

Modalidad

EN LÍNEA TUTORIZADA

Área competencial

  • Digitales

Programa

Desarrollo profesional continuo

Subprograma

Desempeño ámbito local

Convocatoria

Resolución de 11/05/2020.
INAP

Más información

Incidencias técnicas
Correo electrónico: cau@inap.es
Información sobre la actividad
Coordinador INAP:
Correo Electrónico: fl@inap.es
Dirección postal: c/ Atocha, 106, 28012. Madrid.
Información sobre otras actividades del INAP:

http://www.inap.es