El objetivo general es conocer la contratación electrónica en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
El curso estará integrado por diez unidades didácticas con el siguiente contenido cada una:
Profesor: Jorge Martínez Fernández, jefe del Servicio de Racionalización de la Contratación, Secretaría General de la Consejería de Economía y Hacienda, y secretario de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de Castilla y León.
I. Publicidad de Licitaciones y Configuración de Sobres para la Licitación electrónica en PLACSP.
0.- Introducción.
1.- Cuestiones básicas de PLACSP
1.1 Manuales de Uso.
1.2 Gestión de Usuarios.
1.3 Estados de los Expedientes.
1.4 Singularidades en la Tramitación en Función del Tipo de Procedimiento.
a.-) Procedimiento Abierto, Restringido y Negociado con Publicidad.
b.-) Procedimientos Negociados sin publicidad y derivados de acuerdo marco
c.-) Contratos Menores.
2.- Creación del Espacio Virtual de Licitación.
3.- Elaboración del Anuncio de Licitación.
4.- Configuración de los “Sobres” de la Licitación.
5.- Publicación del Anuncio de Licitación.
II. Presentación electrónica de Ofertas por los Licitadores
III. Gestión de mesas de contratación en PLACSP.
1.- Creación de la Sesión y determinación de actos.
2.- Convocatoria electrónica miembros de la mesa.
3.- Constitución virtual e inicio de la Sesión de la Mesa.
4.- Apertura y Calificación del Sobre de Documentación Administrativa.
5.- Requerimiento de Subsanación.
6.- Generación de Actas de la Sesión.
7.- Transparencia y Tablón del Licitador
8.- Subsanación por el Empresario.
9.- Sesión de Subsanación, Acto de apertura de Sobre Criterios Juicio de Valor, Aprobación de Acta de Sesión Anterior.
9.1 Creación de la Sesión y Asignación de Actos
9.2 Convocatoria a los miembros.
9.3 Constitución de la mesa.
9.4 Acto de Subsanación
9.5 Apertura de los Criterios basados en juicio de valor.
9.6 Aprobación del Acta de la Sesión anterior.
10.- Sesión de valoración de criterios sometidos a juicio de valor, acto de apertura de sobre de criterios evaluables mediante fórmulas, Aprobación de Acta de Sesión anterior
10.1 Valoración de Criterios sometidos a juicio de Valor
10.2 Apertura de criterios evaluables mediante fórmulas.
10.3.- Acto de aprobación de acta de la sesión anterior y Finalización de la Sesión.
11.- Sesión de Valoración de Criterios evaluables mediante fórmulas, aprobación de Acta de Sesión anterior, Propuesta de adjudicación.
12.- Adjudicación y Formalización.
D. JORGE MARTÍNEZ FERNÁNDEZ JEFE DE SERVICIO DE RACIONALIZACIÓN DE LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA |
De 08/06/2020 a 03/07/2020.
25 h horas lectivas.
Modalidad virtual
Desarrollo profesional continuo
Desempeño ámbito local
Incidencias técnicas
Correo electrónico:
cau@inap.es
Información sobre la actividad
Coordinador INAP:
Correo Electrónico: fl@inap.es
Dirección postal: c/ Atocha, 106, 28012. Madrid.
Información sobre otras actividades del INAP: