SUBDIRECCIÓN DE APRENDIZAJE. FORMACIÓN GENERAL
SOROLLA 2. GESTIÓN CAJAS PAGADORAS (En línea - Tutorizada)
¿Qué voy a aprender?
La meta de esta experiencia de aprendizaje es alcanzar un nivel medio en la utilización del sistema de información SOROLLA2, en el ámbito de la gestión y contabilidad de los cajeros pagadores, incluyendo la gestión de comisiones de servicio.
Al finalizar, el participante será capaz de:
- Identificar algunos conceptos básicos: anticipo de caja fija, libramientos a justificar, presupuesto del cajero, saldo iniciales de cuentas bancarias, gestión de terceros y de tablas básicas.
- Realizar la captura, la imputación y el pago de las facturas, tanto electrónicas como en papel, que se van a pagar con fondos del Anticipo de Caja fija o Libramientos a justificar
- Generar las cuentas justificativas electrónicas y en papel, tanto de los gasto pagados con los fondo del anticipos de caja fija o de los libramientos a Justificar
- Gestionar el documento de reposición de fondos correspondiente al anticipo de caja fija.
- Gestionar las comisiones de servicio.
Dirigido a:
Funcionarios pertenecientes a los subgrupos A2, C1, C2 o equivalentes, que requieran conocer y explotar en sus unidades el sistema de información electrónico SOROLLA 2.
Inscripción:
- Esta acción formativa no se encuentra en periodo de inscripción.
- El número máximo de alumnos será de 30.
Contenidos:
1.- Introducción a SOROLLA2. Conceptos básicos:
- Concepto de Anticipo de Caja Fija (ACF).
- Concepto de Libramientos a Justificar
- El presupuesto del cajero
- Gestión de tablas básicas: terceros, Agrupaciones de gasto
2.- Gestión de saldos iniciales
- Captura de saldos iniciales en Cuentas bancarias y Caja metálico
- Modificación de los saldos iniciales
3.- Gestión de justificantes de gasto de ACF
- El Registro Contable de Facturas
- Captura de justificantes del gasto en papel y electrónicos
- Imputación de facturas al Acuerdo de caja fija
- Alta de libramientos a justificar
- Imputación de facturas a libramientos a justificar
4.- Gestión de pago de justificantes
- Gestión de adelantos
- Asignación de datos del pago
- Pago metálico
- Generación de relaciones de transferencias
- Pago de relaciones de transferencias
5.- Cuentas justificativas
- Generación de la cuenta justificativa de ACF en papel y electrónica
- Generación del documento de reposición de fondos
- Generación de la cuenta justificativa de libramientos a justificar
6.- Comisiones de servicio
- Alta de una comisión de servicio
- Generación de la Orden de la comisión de servicio
- Liquidación de la comisión de servicio
Docentes:
| | D. MANUEL LUCAS ALONSO JEFE DE PROYECTOS INFORMÁTICOS |
 | D. JUAN ALBERTO MEDINA AUÑÓN SUBDIRECTOR ADJUNTO |
Información complementaria
Calendario / Duración
De 30/11/2020 a 20/12/2020.
15 horas lectivas.
Horario
Ininterrumpido 24 horas
Lugar de celebración
Plataforma INAP
Modalidad
EN LÍNEA TUTORIZADA
Área competencial
- Administración y Gestión Públicas
- Digitales
Programa
Desarrollo profesional continuo
Subprograma
Desempeño general
Convocatoria
Resolución de 08/09/2020.
Más información
Incidencias técnicas
Correo electrónico:
cau@inap.es
Información sobre la actividad
Coordinador INAP:
Correo Electrónico: fg@inap.es
Dirección postal: c/ Atocha, 106, 28012. Madrid.
Información sobre otras actividades del INAP: