Instituto Nacional de Administración Pública
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SUBDIRECCIÓN DE APRENDIZAJE. FORMACIÓN GENERAL

SOROLLA 2. GESTIÓN CAJAS PAGADORAS (En línea - Tutorizada)

¿Qué voy a aprender?

La meta de esta experiencia de aprendizaje es alcanzar un nivel medio en la utilización del sistema de información SOROLLA2, en el ámbito de la gestión y contabilidad de los cajeros pagadores, incluyendo la gestión de comisiones de servicio.

Al finalizar, el participante será capaz de:

  • Identificar algunos conceptos básicos: anticipo de caja fija, libramientos a justificar, presupuesto del cajero, saldo iniciales de cuentas bancarias, gestión de terceros y de tablas básicas.
  • Realizar la captura, la imputación y el pago de las facturas, tanto electrónicas como en papel, que se van a pagar con fondos del Anticipo de Caja fija o Libramientos a justificar
  • Generar las cuentas justificativas electrónicas y en papel,  tanto de los gasto pagados con los fondo del anticipos de caja fija o de los libramientos a Justificar
  • Gestionar el documento de reposición de fondos correspondiente al anticipo de caja fija.
  • Gestionar las comisiones de servicio.

 

Dirigido a:

Funcionarios pertenecientes a los subgrupos A2, C1, C2 o equivalentes, que requieran conocer y explotar en sus unidades el sistema de información electrónico SOROLLA 2.

Inscripción:

  • Esta acción formativa no se encuentra en periodo de inscripción.
  • El número máximo de alumnos será de 30.

Contenidos:

1.- Introducción a SOROLLA2. Conceptos básicos:

  • Concepto de Anticipo de Caja Fija (ACF).
  • Concepto de Libramientos a Justificar
  • El presupuesto del cajero
  • Gestión de tablas básicas: terceros, Agrupaciones de gasto

2.- Gestión de saldos iniciales

  • Captura de saldos iniciales en Cuentas bancarias y Caja metálico
  • Modificación de los saldos iniciales

3.- Gestión de justificantes de gasto de ACF

  • El Registro Contable de Facturas
  • Captura de justificantes del gasto en papel y electrónicos
  • Imputación de facturas al Acuerdo de caja fija
  • Alta de libramientos a justificar
  • Imputación de facturas a libramientos a justificar

4.- Gestión de pago de justificantes

  • Gestión de adelantos
  • Asignación de datos del pago
  • Pago metálico
  • Generación de relaciones de transferencias
  • Pago de relaciones de transferencias

5.- Cuentas justificativas

  • Generación de la cuenta justificativa de ACF en papel y electrónica
  • Generación del documento de reposición de fondos
  • Generación de la cuenta justificativa de libramientos a justificar

6.- Comisiones de servicio

  • Alta de una comisión de servicio
  • Generación de la Orden de la comisión de servicio
  • Liquidación de la comisión de servicio

Docentes:

 D. MANUEL LUCAS ALONSO
JEFE DE PROYECTOS INFORMÁTICOS
D. JUAN ALBERTO MEDINA AUÑÓN
SUBDIRECTOR ADJUNTO

Información complementaria

Edificio Atocha, 106 INAP

Calendario / Duración

De 30/11/2020 a 20/12/2020.
15 horas lectivas.

Horario

Ininterrumpido 24 horas

Lugar de celebración


Plataforma INAP

Modalidad

EN LÍNEA TUTORIZADA

Área competencial

  • Administración y Gestión Públicas
  • Digitales

Programa

Desarrollo profesional continuo

Subprograma

Desempeño general

Convocatoria

Resolución de 08/09/2020.
INAP

Más información

Incidencias técnicas
Correo electrónico: cau@inap.es
Información sobre la actividad
Coordinador INAP:
Correo Electrónico: fg@inap.es
Dirección postal: c/ Atocha, 106, 28012. Madrid.
Información sobre otras actividades del INAP:

http://www.inap.es