Instituto Nacional de Administración Pública
Instituto Nacional de Administración Pública
SUBDIRECCIÓN DE APRENDIZAJE. FORMACIÓN GENERAL

LA PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO COMO HERRAMIENTA DE TRANSPARENCIA (En línea - Tutorizada)

¿Qué voy a aprender?

  1. Conocer la necesidad de la PLACSP y su marco normativo.
  2. Conocer los servicios que ofrece la Plataforma a los organismos públicos y a las empresas.
  3. Aprender a administrar el perfil del contratante y sus usuarios.
  4. Aprender a gestionar procedimientos de contratación por medios electrónicos: configurar licitaciones, publicar anuncios y documentos en el perfil del contratante y en los Diarios Oficiales (BOE y DOUE), así como enviar comunicaciones electrónicas a los licitadores a lo largo del proceso de licitación.
  5. Aprender a evaluar y resolver procedimientos de contratación por medios electrónicos: gestionar y celebrar sesiones de mesas de contratación, realizar consultas a sistemas de terceros tales como el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público (ROLECSP) o la Caja General de Depósitos, así como realizar la resolución del procedimiento (requerimiento de documentación al potencial adjudicatario, publicar y notificar la adjudicación, gestionar la formalización del contrato).

Dirigido a:

Pertenecer a los subgrupos A2, C1 y personal laboral equivalente entre cuyas tareas se incluya la publicación de licitaciones.

Inscripción:

  • Esta acción formativa no se encuentra en periodo de inscripción.
  • El número máximo de alumnos será de 60.

Contenidos:

Bloque 1- Introducción a la Plataforma de Contratación del Sector Público

La Plataforma de Contratación del Sector Público.

Perfil del Contratante y Agregación de licitaciones publicadas en otras plataformas de contratación del Sector Público.

Servicios ofrecidos a los órganos de contratación. Administración, usuarios y roles.

Servicios ofrecidos a los órganos de asistencia. Administración, usuarios y roles.

Servicios ofrecidos a empresas.

Bloque 2- Fase de Convocatoria de la Licitación

Bloque 2.1 – Configuración de la licitación

Creación del Espacio Virtual de Licitación.

Configuración de la convocatoria de una licitación. Procedimientos ordinarios y negociados: Condiciones de presentación. Requisitos de participación. Formas de acreditación. Criterios de adjudicación. Sobres.

Configuración en el procedimiento abierto simplificado.

Configuración con lotes.

Bloque 2.2 – Publicidad de la Convocatoria.

Publicación de convocatoria de licitación en el perfil del contratante y en Diarios Oficiales: Anuncio Previo. Anuncio de Licitación. Anuncio de Pliegos.

Publicación de Anuncios de rectificación.

Publicación de Anuncios de anulación.

Publicación y anulación de documentos generales asociados a la licitación.

Bloque 2.3- Procedimientos por invitación

Alta de los licitadores en el procedimiento. Casuística de basados en acuerdo marco y negociados sin publicidad.

Envío de invitaciones.

Bloque 3 - Fase de Evaluación

Gestión de Sesiones: Creación de sesiones. Planificación. Convocatoria de sesiones.

Celebración de Sesiones: actos de apertura y calificación, evaluación, subsanación. Otros actos.

Comunicaciones genéricas.

Tratamiento de la documentación: actas e informes.

Propuesta de adjudicación.

Evaluación en el procedimiento manual.

Bloque 4 – Resolución del procedimiento

Requerimiento de documentación al licitador mejor clasificado

Publicación y notificación de la adjudicación

Publicación de la formalización. Envío a Diarios oficiales.

Publicación de resoluciones de procedimientos desiertos, renuncias y desistimientos

Resolución en licitaciones con lotes

Anuncio de modificación de contrato

Docentes:

 Dª. CLARA MARIA FERNANDEZ FERNANDEZ-VEGA
JEFA DE SERVICIO DE SISTEMAS INFORMÁTICOS
 Dª. MARIA JOSE LAFUENTE FERNANDEZ
SUBDIRECTORA GENERAL DE COORDINACIÓN DE LA CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA

Información complementaria

Edificio Atocha, 106 INAP

Calendario / Duración

De 26/10/2020 a 06/12/2020.
30 horas lectivas.

Horario

Ininterrumpido 24 horas

Lugar de celebración


Plataforma INAP

Modalidad

EN LÍNEA TUTORIZADA

Área competencial

  • Administración y Gestión Públicas

Programa

Desarrollo profesional continuo

Subprograma

Desempeño general

Convocatoria

Resolución de 08/09/2020.
INAP

Más información

Incidencias técnicas
Correo electrónico: cau@inap.es
Información sobre la actividad
Coordinador INAP:
Correo Electrónico: fg@inap.es
Dirección postal: c/ Atocha, 106, 28012. Madrid.
Información sobre otras actividades del INAP:

http://www.inap.es