A través de la presente jornada se pretende que los asistentes se familiaricen con esta nueva forma de licitar.
A tal fin, los ponentes harán una presentación del entorno de la Plataforma de Contratación del Sector Público y llevarán a cabo la configuración del espacio virtual de licitación de un procedimiento abierto y la celebración de las sesiones de los órganos de asistencia (mesas de contratación) hasta la adjudicación, lo que permitirá a los asistentes conocer los aspectos jurídicos y tecnológicos básicos para poder configurar sus expedientes de contratación electrónicos en el entorno de la Plataforma de Contratación del Sector Público.
Breve introducción normativa a la licitación electrónica.
La Plataforma de Contratos del Sector Público.
El órgano de contratación (OC)
Los órganos de asistencia (OA)
Aspectos esenciales para preparar la licitación: análisis de los requisitos de aptitud y criterios de adjudicación del contrato
La configuración del Entorno Virtual de Licitación: procedimiento abierto.
Condiciones de presentación.
Requisitos de participación.
Formas de acreditación.
Criterios de adjudicación.
Configuración de sobres.
Publicación del anuncio de licitación y pliegos.
Otros aspectos específicos:
El DEUC (configuración electrónica).
La firma de documentos: tipos de firmas y documentos.
Integración de solvencia con medios de terceros.
La presentación de ofertas en caso de UTEs.
Los órganos de asistencia (OA).
Configuración de sesiones
Definición de actos
La convocatoria
La celebración de las sesiones
Constitución del OA
La celebración de los actos
Las actas de los órganos de asistencia
La adjudición y formalización de los contratos.
La adjudicación del contrato.
Comunicaciones y notificaciones desde la plataforma.
La formulación de consultas al órgano de contratación.
La publicación de la adjudicación y la formalización.
Dª. AMELIA COBOS ALONSO ADJUNTO A DEPARTAMENTO | |
D. JAVIER TENA RUIZ SUBDIRECTOR GENERAL DE COORDINACIÓN DE LA CONTRATACIÓN. AYUNTAMIENTO DE MADRID |
De 29/05/2019 a 29/05/2019.
5 horas horas lectivas.
De mañana de 9:00 a 14:30 horas
Sin programa
Sin subprograma
Incidencias técnicas
Correo electrónico:
cau@inap.es
Información sobre la actividad
Coordinador INAP:
Correo Electrónico: fl@inap.es
Dirección postal: c/ Atocha, 106, 28012. Madrid.
Información sobre otras actividades del INAP: