Actualizar conocimientos y reforzar la gestión electrónica de los expedientes de contratación mediante la aplicación práctica a través del entorno de pruebas de la PLACSP, donde cada alumno tendrá la oportunidad de crear su propio expediente de contratación con presentación de ofertas exclusivamente electrónicas.
1.- INTRODUCCIÓN A LA PLACSP
Aspectos legales y de funcionalidad técnica. Resoluciones del TACRC.
Administración de la Plataforma: roles y usuarios.
Cómo dar de alta los órganos de Contratación. Cómo solicitar utilización del servicio de licitación electrónica gratuito de la PLACSP.
Los contratos menores.
Envío relación anual al Tribunal de Cuentas.
2.-CREACIÓN DEL EXPEDIENTE ELECTRÓNICO DE LICITACIÓN
Publicación de los Anuncios de Licitación y de los Pliegos y otros documentos (proyectos …) en la PLACSP. Publicación en el DOUE. Tratamiento de las rectificaciones de los anuncios. Configuración de los Sobres de licitación. Creación de eventos. Activación y Gestión de Órganos de Asistencia. Gestión de Lotes.
3.- PRESENTACIÓN DE LA OFERTA
Cumplimentación de los requisitos previos de admisión. Presentación de ofertas a través de PLACSP
4.-EVALUACIÓN DE LA OFERTA
Gestión de sesiones: convocatoria de la sesión, constitución, apertura y valoración de ofertas. Admisión/Exclusión de licitadores. Comunicaciones. Clasificación de ofertas. Propuesta de adjudicación. Requerimiento de documentación.
5.-RESOLUCIÓN DE LA LICITACIÓN
Adjudicación. Renuncia a la Adjudicación, Desistimiento y procedimiento desierto. Notificaciones.
Publicación de adjudicación.
6.-FORMALIZACIÓN
Publicación de la formalización del contrato. Expediente resuelto.
MÓDULO II.- LOS CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO. ESPECIALIDADES EN EL ÁMBITO LOCAL.
1. EL CONTRATO MENOR.
- El contrato menor y la división del contrato en lotes.
- Los procedimientos de contratación. -La ejecución del contrato.
2. LAS CENTRALES DE CONTRATACIÓN. TIPOS DE CONTRATOS.
- Las Centrales de Contratación. -La compra pública de innovación.
- Ámbito subjetivo de la ley; tipos de contratos y el precio.
3. ESPECIALIDADES DE LA NORMA EN EL ÁMBITO LOCAL:
- La inclusión de cláusulas sociales y medioambientales.
- Fiscalización.
Dª. MARÍA PILAR BATET JIMENEZ JEFA DEL SERVICIO | |
Dª. Mª DEL CARMEN MARTÍNEZ GÓMEZ ADJUNTA SERVICIO CONTRATACION | |
D. MANUEL PONS REBOLLO INTERVENTOR.ADJUNTO | |
D. FRANCISCO TORNERO JIMENEZ ADJUNTO SERVICIO PLANIFICACIÓN, COOPERACIÓN Y CONTRATACIÓN |
De 06/05/2019 a 15/05/2019.
30 HORAS horas lectivas.
mañana
Aulas:
Sesiones prácticas (módulo I): aula de informática nº 8.
Sesiones de refuerzo teórico (módulo II): aula nº 5.
Ambas se encuentran en la planta 1ª del Edificio Administrativo Infante. Avd Infante Juan Manuel, 14. 30.011 Murcia
Información adicional:
https://efiapmurcia.carm.es
.
Sin programa
Sin subprograma
Incidencias técnicas
Correo electrónico:
cau@inap.es
Información sobre la actividad
Coordinador INAP:
Correo Electrónico: fl@inap.es
Dirección postal: c/ Atocha, 106, 28012. Madrid.
Información sobre otras actividades del INAP: