Instituto Nacional de Administración Pública
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SUBDIRECCIÓN DE APRENDIZAJE. FORMACIÓN EN IDIOMAS

INGLÉS PARA PUESTOS DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

¿Qué voy a aprender?

Comprender consultas, quejas o sugerencias formuladas en inglés a través de distintos canales (presencial, telefónico, correo electrónico, redes sociales) y de ofrecer respuestas adecuadas en la misma lengua.

Desarrollo de herramientas y recursos lingúisticos para:

  • Atender peticiones
  • Solicitar aclaraciones
  • Dar indicaciones
  • Gestionar quejas y pedir disculpas
  • Redactar mensajes tipo de correo electrónico
  • Comprender y utilizar abreviaturas comunes
  • Utilizar fórmulas de cortesía para el saludo y la despedida.

Dirigido a:

Personal de las administraciones públicas, que presten servicios a través de una relación de carácter funcionarial, laboral o estatutario en el ámbito de la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas, de las Ciudades con Estatuto de Autonomía de Ceuta y Melilla y de la Administración Local, así como el personal de administración y servicios de las Universidades públicas y el personal funcionario al servicio de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos. •Pertenecer a los subgrupos C1, C2 o equivalentes. •Tener un conocimiento de la lengua inglesa equivalente o superior a un nivel A2 del MCERL.

Inscripción:

  • Esta acción formativa no se encuentra en periodo de inscripción.
  • El número máximo de alumnos será de 15, y se seleccionarán teniendo en cuenta los criterios publicados en la convocatoria.

Contenidos:

DIA 1

INTRODUCCIÓN A LA ATENCIÓN AL CIUDADANO

  • “Actividad para romper el hielo”
  • “Saludos y Presentaciones”
  • “Juego de rol: Recibir a un visitante”

PEDIR DATOS Y DELETREAR

  • “Pedir datos personales”
  • Juego de rol: ¿Me da su nombre, por favor?”
  • “Buscar información en documentos”
  • “Dar indicaciones”
  • “Juego de rol: ¿Podría rellenar este formulario?

DIA 2

ATENCIÓN AL CIUDADANO CARA A CARA

  • Aprendizaje de recursos lingúisticos en inglés para una adecuada atención presencial.
  • Juego de rol 

ATENCIÓN TELEFÓNICA AL CIUDADANO

  •  “Comenzar una llamada”
  • “Frases prácticas”
  • “Anotar mensajes”
  • Juego de rol

DIA 3

DAR INDICACIONES

  • “Uso del imperativo”
  • “Dar indicaciones”
  • Actividad comprensión oral – Indicaciones
  • Juego de rol: dar indicaciones

ATENCIÓN AL CIUDADANO POR ESCRITO

  • “Redactar correos electrónicos”
  • “Frases prácticas”
  • “Apuntar y grabar mensajes telefónicos”
  • “Visite nuestra ciudad – Diseñar y crear una página web para tu ciudad”

DIA 4

ORGANIZAR Y CAMBIAR CITAS

  • “Organizar citas por teléfono”
  • “Confirmar y cambiar citas por escrito”
  • Juego de rol: concertar una cita.

PROBLEMAS Y QUEJAS

  • “Tipos de problemas”
  • “Proceso de resolución de conflictos”
  • “Responder a quejas – de viva voz y por escrito”
  • “Caso Práctico”
  • “Evaluación escrita”

DIA 5

  • Repaso y consolidación
  • Evaluación 

Docentes:

 Dª. JULIE FELD
Profesor de inglés
 D. FIDEL GONZALEZ LACARTA
Profesor de inglés

Información complementaria

Edificio Atocha, 106 INAP

Calendario / Duración

De 14/10/2019 a 18/10/2019.
25 horas. horas lectivas.

Horario

De 9:00 a 14:30

Lugar de celebración

AULA 2.3
Sede del INAP C/ Atocha, 106 Madrid - Aula 2.3

Modalidad

PRESENCIAL

Información adicional

Requisitos adicionales:

  • Pertenecer a los subgrupos C1, C2 o  equivalentes.
  • Tener un conocimiento de la lengua inglesa equivalente o superior a un nivel A2 del MCERL.

Programa

Sin programa

Subprograma

Sin subprograma

Convocatoria

Resolución de 11/06/2019, BOE de 13/06/2019.
INAP

Más información

Incidencias técnicas
Correo electrónico: cau@inap.es
Información sobre la actividad
Coordinador INAP:
Dirección postal: c/ Atocha, 106, 28012. Madrid.
Información sobre otras actividades del INAP:

http://www.inap.es