SUBDIRECCIÓN DE APRENDIZAJE. FORMACIÓN DIRECTIVA
LIDERAZGO E INTELIGENCIA EMOCIONAL (ONLINE)
¿Qué voy a aprender?
- Conocer la naturaleza de la función directiva
- Conocer la parte racional del ser humano y cómo funcionan algunos mecanismos psicológicos básicos: la percepción, la memoria y la atención
- Conocer la parte emocional del ser humano y la medida en la que las emociones vertebran y orientan la conducta propositiva
- Conocer la profunda integración entre razón y emoción y la medida en la que una adecuada combinación de ambas permite mejorar los resultados asignados.
- Ejercitar las habilidades emocionales básicas
- Practicar el desarrollo de la inteligencia emocional en un entorno concreto y tangible: el puesto de trabajo
Dirigido a:
Empleados públicos que pertenezcan al subgrupo A1 o personal laboral equivalente, o que ocupen puestos de nivel 26 y acrediten el desempeño de funciones de dirección de equipos, en el caso de pertenencia al subgrupo A2.
Inscripción:
- Esta acción formativa no se encuentra en periodo de inscripción.
- El número máximo de alumnos será de 60.
Contenidos:
- La función directiva y la orientación a resultados
- Los nuevos escenarios. Retos y posibilidades
- Las habilidades que integran la función directiva
- ¿Qué es la inteligencia? Definición y límites de la inteligencia racional
- ¿Qué es la emoción? Definición. Función adaptativa de la emoción. Las emociones básicas
- ¿Qué es la inteligencia emocional? Modelos conceptuales de la inteligencia emocional. Elementos que componen y definen la inteligencia emocional
- La percepción de la emoción personal. ¿Qué siento?
- La percepción de la emoción de mis colaboradores. ¿Qué sienten?
- La comprensión de mi propia emoción. ¿Por qué siento esto?
- La comprensión de la emoción de los otros. La empatía.
- La regulación de mi propia emoción. ¿Qué puedo hacer para gestionar mis emociones?
- La regulación de las emociones de los demás. La gestión de conflictos.
- Cómo desarrollar la inteligencia emocional. El desarrollo de las habilidades cognitivas. El desarrollo de las habilidades emocionales. El desarrollo de las habilidades conductuales.
Docentes:
 | D. JOSÉ MARÍA SOLERA ORBIS SUBDIRECTOR PROVINCIAL DE JUBILACIÓN, MUERTE Y SUPERVIVENCIA |
Información complementaria
Calendario / Duración
De 01/04/2019 a 12/05/2019.
20 horas lectivas.
Horario
Ininterrumpido 24 horas
Lugar de celebración
Plataforma INAP
Modalidad
EN LÍNEA TUTORIZADA
Programa
Sin programa
Subprograma
Sin subprograma
Convocatoria
Resolución de 13/02/2019, BOE de 15/02/2019.
Más información
Incidencias técnicas
Correo electrónico:
cau@inap.es
Información sobre la actividad
Coordinador INAP:
Correo Electrónico: fd@inap.es
Dirección postal: c/ Atocha, 106, 28012. Madrid.
Información sobre otras actividades del INAP: