SUBDIRECCIÓN DE APRENDIZAJE. FORMACIÓN EN TECNOLOGÍAS
PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS EN JAVA (ON LINE)
¿Qué voy a aprender?
- Distinguir entre los diferentes componentes de la arquitectura Java: JRE, JDK, etc.
- Instalar un entorno de desarrollo integrado (IDE)
- Escribir y ejecutar un programa básico (HelloWorld)
- Crear clases y objetos
- Desarrollar una jerarquía de clases
- Comprender los conceptos de herencia, polimorfismo, sobrecarga y sobrescritura
- Buscar en el API de Java información sobre una determinada clase
- Realizar conversiones básicas de texto a número o fechas
- Utilizar colecciones y ser capaz de realizar iteraciones, búsquedas y ordenaciones
- Capturar las excepciones y tratarlas de forma adecuada
- Generar excepciones propias y lanzarlas
- Desarrollar programas que lean y escriban ficheros
Dirigido a:
Pertenecer a los subgrupos A1, A2 y C1 y personal laboral equivalente. Conocimientos básicos de programación en cualquier otro lenguaje. Disponer de equipo con acceso a Internet y con permisos para instalar el JDK.
Inscripción:
- Esta acción formativa no se encuentra en periodo de inscripción.
- El número máximo de alumnos será de 60.
Contenidos:
- El lenguaje JAVA
- Sintaxis Básica de JAVA
- Programación orientada a objetos
- Utilidades y estructuras
- Excepciones y entrada/salida
Docentes:
| Dª. ESTIBALIZ MARTINEZ ALVAREZ JEFE PROYECTOS INFORMATICOS |
| D. JORGE MOLINERO MUÑOZ ADJUNTO DE DEPARTAMENTO |
| D. MIGUEL SALLENT SÁNCHEZ JEFE DE SERVICIO DE INFORMÁTICA |
Información complementaria
Calendario / Duración
De 30/09/2019 a 03/11/2019.
30 horas lectivas.
Horario
Continuado 24h.
Lugar de celebración
Plataforma INAP
Modalidad
EN LÍNEA TUTORIZADA
Programa
Sin programa
Subprograma
Sin subprograma
Convocatoria
Resolución de 28/05/2019, BOE de 29/05/2019.
Más información
Incidencias técnicas
Correo electrónico:
cau@inap.es
Información sobre la actividad
Coordinador INAP:
Correo Electrónico: ft@inap.es
Dirección postal: c/ Atocha, 106, 28012. Madrid.
Información sobre otras actividades del INAP: