Instituto Nacional de Administración Pública
Instituto Nacional de Administración Pública
SUBDIRECCIÓN DE APRENDIZAJE. FORMACIÓN EN IDIOMAS

ALEMÁN ONLINE

¿Qué voy a aprender?

Nivel A1: Aprenderá a describir su entorno inmediato de manera elemental, a interactuar en situaciones comunicativas básicas, así como a identificar y nombrar correctamente los objetos de la vida diaria con construcciones atributivas sencillas.

Nivel A2:  Aprenderá a describirse a sí mismo en su entorno familiar y a otras personas de forma sencilla y usando el pasado. Conversaciones sencillas sobre el aspecto y la posición de personas, y expresará la probabilidad, la obligación y la frecuencia. Podrá denominar entre otras cosas las partes del cuerpo humano, la ropa y los puntos de orientación. Será capaz de expresar una duración y participar activamente a conversaciones sobre el aspecto y la posición. Aprenderá a comparar a personas, objetos o lugares entre ellos; y a contar en alemán.

Nivel B1: Aprenderá a hablar sobre el pasado y el futuro, a manifestar su acuerdo o rechazo a ciertos temas. Formas verbales y expresiones cada vez más complejas. Aprenderá a describir situaciones típicas durante el viaje, ya sea por negocios o por placer, en restaurantes, hoteles, etc. Sabrá cómo solicitar información, contar su propia experiencia o informar de sus necesidades.

Nivel B2: Aprenderá a expresarse correctamente en un nivel avanzado, a describir personalidades y rasgos de su carácter y formular reclamaciones, a obtener información y argumentar en favor o en contra. Podrá comunicarse en situaciones del mundo laboral, de las tareas del hogar o de ocio, tanto en presente como en el tiempo pasado y futuro. Se amplía el vocabulario con verbos, conjunciones y preposiciones. Se repasan los distintos tiempos de pasado, futuro y condiciones, viendo la manera de hacer planes y usar la probabilidad. Podrá dar permisos o prohibir. Se presta atención a la expresión oral y escrita.

Nivel C1: Aprenderá a describir la apariencia de una persona en función de su edad y condición física, a redactar cartas formales e informales, formular promesas, sugerencias u obligaciones, describir pinturas y cuadros, dando su propia impresión . Podrá expresarse en situaciones relacionadas con el teatro, las artes, política y la ciencia, a expresarse en situaciones que impliquen el uso de datos cuantitativos, números, porcentajes y fracciones. Indicaciones geográficas y las direcciones. Se repasan los tiempos verbales del presente, el pasado y el futuro. Ampliación de vocabulario en diferentes áreas. Sustantivos, adjetivos y verbos. Formar nuevas palabras, utilizando un prefijo o como derivados de otras partes de la oración. Sinónimos, antónimos y onomatopeyas.

Dirigido a:

Los empleados públicos que presten servicios a través de una relación de carácter funcionarial, laboral o estatutario en el ámbito de la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas, de las Ciudades con Estatuto de Autonomía de Ceuta y Melilla y de la Administración Local, así como el personal de administración y servicios de las Universidades públicas y el personal funcionario al servicio de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos.

Inscripción:

  • Esta acción formativa no se encuentra en periodo de inscripción.
  • El número máximo de alumnos será de 159, y se seleccionarán teniendo en cuenta los criterios publicados en la convocatoria.

Contenidos:

El contenido del curso se adaptará a lo dispuesto en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Información complementaria

Edificio Atocha, 106 INAP

Calendario / Duración

De 16/05/2019 a 15/11/2019.
60 horas. horas lectivas.

Horario

Continuado 24 horas.

Lugar de celebración


Plataforma de la empresa adjudicataria

Modalidad

EN LÍNEA TUTORIZADA

Programa

Sin programa

Subprograma

Sin subprograma

Convocatoria

Resolución de 21/01/2019, BOE de 23/01/2019.
INAP

Más información

Incidencias técnicas
Correo electrónico: cau@inap.es
Información sobre la actividad
Coordinador INAP:
Dirección postal: c/ Atocha, 106, 28012. Madrid.
Información sobre otras actividades del INAP:

http://www.inap.es