Instituto Nacional de Administración Pública
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SUBDIRECCIÓN DE APRENDIZAJE. FORMACIÓN EN IDIOMAS

ATENCIÓN AL CIUDADANO EN INGLÉS

¿Qué voy a aprender?

  1. El curso se ha diseñado específicamente para empleados públicos que trabajen en puestos de información al público. El objetivo primordial del mismo es el de dotar a los alumnos de los conocimientos lingüísticos básicos del idioma para poder afrontar las situaciones cotidianas que se plantean en su trabajo.
  2. Por lo tanto, el curso será predominantemente muy práctico, haciendo hincapié en el lenguaje asociado con determinadas situaciones específicas, como dar información, explicar, orientar, etc., con los conocimientos gramaticales y de vocabulario mínimos necesarios.

Dirigido a:

Podrán participar los empleados públicos pertenecientes a Cuerpos y Escalas de los grupos y subgrupos C1, C2 y equivalentes cuyos puestos de trabajo sean de información y atención al ciudadano y posean un conocimiento básico de la lengua inglesa.

Inscripción:

  • Esta acción formativa no se encuentra en periodo de inscripción.
  • El número máximo de alumnos será de 60, y se seleccionarán teniendo en cuenta los criterios publicados en la convocatoria.

Contenidos:

Unit 1 “Good morning! What can Ido for you?”

  • Recibir al cliente e identificar su necesidad, tanto telefónicamente como cara a cara.

Unit 2 “Could you please spell your name?”

  • Atender a un cliente y tomar nota del contacto, tanto telefónicamente, como cara a cara.

Unit 3 “Would you like to leave a message?”

  • Aprender a identificar y anotar un mensaje recibido y transmitirlo.

Unit 4 “When would it be good for you to come?”

  • Informar del calendario laboral y concertar citas, informando sobre fechas límites.

Unit 5 “Please go to the first floor and talk to Ms. Smith.”

  • Aprender a transmitir información del departamento e informar sobre procedimientos/gestiones.

 Unit 6 “Here is a brochure about the information you requested.”

  • Ofrecer folletos o catálogos informativos y especificar el contenido pedido por el ciudadano.

Unit 7 “Let’s see what we can do”.

  • Proponer soluciones de futuro para el problema presentado por para el problema presentado por el ciudadano.

Unit 8 “I’m sorry, Sir, could you say that again?”

  • Cómo pedir al ciudadano que repita una información; diferencias entre formalidad e  informalidad.

Tutoriales en cada unidad: Revise and check!

  • Ejercicios de repaso de gramática y vocabulario.

Tutorial Final

Final exam

Docentes:

 D. LC IDIOMAS GC SLU . .

Información complementaria

Edificio Atocha, 106 INAP

Calendario / Duración

De 22/10/2018 a 21/11/2018.
30 horas horas lectivas.

Horario

Continuado 24 horas

Lugar de celebración


Plataforma empresa adjudicataria- LANGUAGE CAMPUS

Modalidad

EN LÍNEA TUTORIZADA

Programa

Sin programa

Subprograma

Sin subprograma

Convocatoria

Resolución de 05/06/2018, BOE de 07/06/2018.
INAP

Más información

Incidencias técnicas
Correo electrónico: cau@inap.es
Información sobre la actividad
Coordinador INAP:
Dirección postal: c/ Atocha, 106, 28012. Madrid.
Información sobre otras actividades del INAP:

http://www.inap.es