
1. Identificar problemas susceptibles de ser afrontados mediante técnicas de Data Science.
2. Identificar los tipos de información que se pueden explotar a partir de un conjunto de datos.
3. Conocer la historia, fundamentos y conceptos más importantes de Data Science.
4. Conocer y saber describir una determinada técnica o modelo de análisis de datos.
5. Aprender a asociar problemas de análisis de datos con las técnicas de Data Science que permitan su evaluación.
6. Aprender a identificar la técnica o modelo más adecuado para un determinado escenario caracterizado por el tipo de datos disponibles y el tipo de información a explotar.
7. Saber evaluar la idoneidad de una determinada técnica o modelo de análisis de datos para un determinado escenario.
8. Aprender a realizar un análisis completo de un conjunto de datos aplicando técnicas de Data Science, desde la fase de planteamiento de los objetivos de explotación hasta la comunicación de los resultados del análisis.
- Bloque 0. Presentación del curso. Ficha docente. Objetivos, organización, metodología, planificación, equipo docente.
- Bloque 1. Introducción a la Ciencia de los Datos (Data Science). Motivación, contexto, objetivos, conceptos y fundamentos generales. Proceso de minería de datos (CRISP-DM). Herramientas del analista de datos. Conceptos y algoritmos de aprendizaje.
- Bloque 2. Técnicas de Data Science. Visualización y análisis exploratorio de datos. Técnicas predictivas y de clasificación (análisis supervisado). Técnicas de descubrimiento de patrones (no supervisado). Casos de estudio en la Administración Pública. Conclusiones.
| D. LUIS DÍEZ PORRES DIRECTOR DE CENTRO | |
| D. JULIO VILLENA ROMÁN PRINCIPAL SOFTWARE ENGINEER EN REDDIT, INC. |

De 08/10/2018 a 11/10/2018.
20 h horas lectivas.
9:00 - 14:30 h.
Sin programa
Sin subprograma

Incidencias técnicas
Correo electrónico:
cau@inap.es
Información sobre la actividad
Coordinador INAP:
Correo Electrónico: ft@inap.es
Dirección postal: c/ Atocha, 106, 28012. Madrid.
Información sobre otras actividades del INAP: