Instituto Nacional de Administración Pública
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SUBDIRECCIÓN DE APRENDIZAJE. FORMACIÓN EN IDIOMAS

INGLÉS PARA LA COMUNICACIÓN MEDIANTE CORREO ELECTRÓNICO

¿Qué voy a aprender?

1. Usar adecuadamente las expresiones formales e informales, haciendo un correcto uso de la ortografía.

2. Conocer las abreviaciones y expresiones idiomáticas más frecuentes aplicadas al correo electrónico.

3. Adquirir los conocimientos necesarios para realizar y responder peticiones.

4. Aplicar los conocimientos adquiridos para la elaboración de correos electrónicos en el ámbito laboral.

5. Conocer los sintagmas nominales y verbales más comunes para la redacción de correos electrónicos.

6. Relacionar y hacer referencia a previas comunicaciones vía correo electrónico.

7. Expresar ideas con diplomacia.

8. Aplicar correctamente las preposiciones de tiempo.

9. Formular disculpas a través del correo electrónico. 

Dirigido a:

Empleados públicos al servicios de las Administraciones Públicas, cuyos puestos de trabajo impliquen la realización de conferencias y entrevistas en inglés y que posean un nivel intermedio-alto de la lengua inglesa.

Inscripción:

  • Esta acción formativa no se encuentra en periodo de inscripción.
  • El número máximo de alumnos será de 15, y se seleccionarán teniendo en cuenta los criterios publicados en la convocatoria.

Contenidos:

DIA 1
Introducción: Habilidades empresariales en inglés
Presentación: consejos y herramientas para escribir correos electrónicos (parte 1)
Correos electrónicos de trabajo
•  Dar una actualización del proyecto
•  Discusión de una reunión
•  Introducirse a un nuevo contacto
•  Actualizar / delegar tareas
•  Reservar una mesa
Video: Una reunión sobre capacitación (con correo electrónico de seguimiento)
Caso de estudio (trabajo en grupo): SERVICIO AL CLIENTE
DIA 2
Presentación: consejos y herramientas para escribir correos electrónicos (parte 2)
Correos electrónicos de trabajo
•  Confirmación de una reserva
•  Inviting
•  Cubrir el correo electrónico con imágenes adjuntas
•  Dar buenas noticias
•  Apologizar sobre un pedido retrasado
Video: (con correo electrónico de seguimiento)
Jeff Hancock estudia cómo interactuamos por correo electrónico, mensajes de texto y mensajes de redes sociales, buscando entender cómo la tecnología media la comunicación.
Estudio de caso (trabajo en grupo): GESTIÓN DEL PROYECTO
DIA 3
Trabajo en grupo: correo electrónico misterioso
Correos electrónicos de trabajo
•  Sugieren y recomiendan
•  Confirmación de decisiones
•  En busca de ayuda
•  Aceptar y rechazar invitaciones
•  Confirmando una acción futura
Video: una reunión sobre ventas
Estudio de caso (trabajo en grupo): RECURSOS HUMANOS

Docentes:

 D. GORDON WYLLIE

Información complementaria

Edificio Atocha, 106 INAP

Calendario / Duración

De 16/05/2018 a 18/05/2018.
15 horas horas lectivas.

Horario

9,00 a 14,30

Lugar de celebración

Aula informática 3.1
INAP C/ Atocha, 106 - Madrid - Aula 3.1

Modalidad

PRESENCIAL

Programa

Sin programa

Subprograma

Sin subprograma

Convocatoria

Resolución de 20/03/2018, BOE de 22/03/2018.
INAP

Más información

Incidencias técnicas
Correo electrónico: cau@inap.es
Información sobre la actividad
Coordinador INAP:
Dirección postal: c/ Atocha, 106, 28012. Madrid.
Información sobre otras actividades del INAP:

http://www.inap.es