SUBDIRECCIÓN DE FORMACIÓN LOCAL
JORNADAS PROTECCIÓN DE DATOS, TRANSPARENCIA Y ESQUEMA NACIONAL DE SEGURIDAD
¿Qué voy a aprender?
Establecer un marco de encuentro y participación entre administraciones públicas para, compartir las medidas que se están adoptando en las distintas administraciones para operativizar actuaciones relacionadas con el contenido del curso.
Definir las medidas que se están adoptando por las diferentes administraciones ante la problemática planteada entre protección de datos y publicidad activa - protección de datos e información pública.
Dirigido a:
Personal de las administraciones públicas con funciones de coordinación transversal en sus respectivas administraciones en materia de protección de datos, transparencia y seguridad.
Inscripción:
- Esta acción formativa no se encuentra en periodo de inscripción.
- El número máximo de alumnos será de 35.
Contenidos:
- Planteamiento general de las jornadas.
- La ley orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal.
- Reglamento (UE) 2016/679 del parlamento europeo y del consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos)
- Actuaciones de seguridad que se están realizando en ficheros de distintos niveles de seguridad en distintos ámbitos de la administración pública. Experiencias prácticas. Dificultades en la implantación de medidas de seguridad relacionadas con los ficheros.
- Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
- Proceso de Implantación y Visualización del Portal de Transparencia de distintas administraciones. Transparencia y protección de datos: Publicidad activa protección de datos e información pública.
- Real decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el esquema nacional de seguridad en el ámbito de la administración electrónica - Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de la administraciones públicas.
- Experiencias de distintas administraciones en el proceso de organización e implantación del plan de seguridad.
- Conclusiones y evaluación del curso.
Agenda:
La Jornada se realizará los días 6, 11 y 20 de octubre en horario de 09:00 a 15:00 horas
Docentes:
| D. JOSÉ ANTONIO CAMACHO OLMEDO JEFE DE SERVICIO DE ALCALDÍA Y RELACIONES INSTITUCIONALES |
| D. GREGORIO GÁMEZ LÓPEZ JEFE DEPENDENCIA INFORMÁTICA |
| Dª. PILAR GIMÉNEZ PIZARRO JEFA SECCIÓN ORGANIZACIÓN. DIPUTACIÓN DE ALMERÍA |
| D. JUAN MANUEL GÓMEZ ROA PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN TRANSPARENCIA PÚBLICA |
| D. DAVID LÓPEZ GUTIERREZ CONSULTOR DE SEGURIDAD Y TI. INGENIA CONSULTORES |
| D. DIEGO MARÍA MARTÍNEZ MESA JEFE DEPARTAMENTO INFORMÁTICA. DELEGACIÓN TERRITORIAL DE JUSTICIA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA |
| D. DIEGO PÉREZ MARTÍNEZ DIRECTOR DEL SERVICIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES. UNIVERSIDAD DE ALMERÍA |
| Dª. MARÍA ANGELES PIEDRA FERNÁNDEZ DIRECTORA GABINETE JURÍDICO. UNIVERSIDAD ALMERIA |
| D. CECILIO JESUS RUBIO CASTILLO DIRECTOR DE SERVICIOS CENTRALES. DIPUTACIÓN ALMERÍA |
| D. MANUEL SOLER HERNÁNDEZ JEFE DEL SERVICIO DE ORGANIZACIÓN E INFORMACIÓN. DIPUTACIÓN DE ALMERÍA |
| D. PEDRO TORRECILLAS RODRÍGUEZ JEFE DEPARTAMENTO SISTEMAS DE INFORMACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA. JUNTA DE ANDALUCÍA |
Información complementaria
Calendario / Duración
De 06/10/2017 a 20/10/2017.
17 HORAS horas lectivas.
Horario
Mañana
Lugar de celebración
AULA DESCENTRALIZADA
Almería
Modalidad
PRESENCIAL DESCENTRALIZADO
Programa
Sin programa
Subprograma
Sin subprograma
Convocatoria
Resolución de 05/06/2017, BOE de 07/06/2017.
Más información
Incidencias técnicas
Correo electrónico:
cau@inap.es
Información sobre la actividad
Coordinador INAP:
Correo Electrónico: fl@inap.es
Dirección postal: c/ Atocha, 106, 28012. Madrid.
Información sobre otras actividades del INAP: