SUBDIRECCIÓN DE APRENDIZAJE. FORMACIÓN EN TECNOLOGÍAS
PROGRAMACIÓN WEB CON HTML5, CSS3 Y JQUERY
¿Qué voy a aprender?
- A partir de un modelo que se facilita construir documentos html que incluyan todos los elementos básicos y documentos de estilo y documentos de estilo referenciados desde el html
- Maquetar mediante hojas de estilo varios ejemplos en los que se trabaje con selectores básicos, selectores avanzados, pseudo elementos y pseudo clases
- Maquetar mediante hojas de estilo varios ejemplos con las nuevas propiedades de CSS3 referentes a los bordes, sombras, textos y fuentes.
- Diseñar y construir mediantes hojas de estilos transparencias, degradados, transformaciones 2D y 3D
- Diseñar y construir mediantes hojas de estilos transiciones y animaciones y conoces las posibilidades del interfaz de usuario con CSS3.
- Diseñar y construir funciones y funciones anónimas javascript , incluir dichas funciones en ficheros referenciados desde html, para proporcionar interactividad a las páginas html.
- Aprender a usar de forma sencilla las librerías JQUERY y construir ejemplos en los que utilicen los selectores, eventos y widgets. Construir llamadas AJAX con intercambio de objetos JSON y probar con varios servicios proporcionados.
- Apender a integrar los distintos elementos de una aplicación web y construir partiendo de un enunciado una aplicación web que pueda ser publicada en cualquier servidor ya que solo incluye código de cliente.
Dirigido a:
Empleados públicos que trabajen en el mundo Web y tengan conocimientos de programación en cualquiera de los lenguajes existentes, como .Net , Java, Php y otros
Inscripción:
- Esta acción formativa no se encuentra en periodo de inscripción.
- El número máximo de alumnos será de 18.
Contenidos:
- HTML: Estructura, Elementos, Scripts y Css
- La maquetación mediante hojas de estilo
- Visualización y posicionamiento de los elementos del DOM (el modelo de cajas)
- La propiedad display
- El background de los elementos. Todas sus posibilidades
- La propiedad Overflow
- Posicionar y flotar los elementos
- HTML5 Elementos Semánticos
- CSS3. Bordes, sombras y gradientes
- CSS3. Textos, fuentes y Columnas
- CSS3. Transparencias, opacidades y Degradados
- CSS3. Transformaciones 2D y 3D
- CSS3. Transiciones y Animaciones
- CSS3. Interfaz De Usuario y @media
- Código cliente en páginas web: JAVASCRIPT
- Javascript y html
- Glosario básico y sintaxis
- Programación básica Javascript
- Introducción a JQUERY
- Selectores y Eventos Jquery
- Modificación del DOM con instrucciones Jquery
- Widgets de Jquery
- ANIMACIONES BASICAS CON JQUERY
- HTML Canvas
- SVG
- AJAX con JavaScript.
- AJAX Ejemplo Explicación.
- JSON. Trabajar con JSON
- JQUERY y AJAX
Información complementaria
Calendario / Duración
De 16/10/2017 a 25/10/2017.
40 horas lectivas.
Horario
9:00 a 14:30 h Del 16 al 25 de octubre
Lugar de celebración
Aula Hacienda. C/Alcalá, 5 - 1ª plantas 1S01
Modalidad
PRESENCIAL
Programa
Sin programa
Subprograma
Sin subprograma
Convocatoria
No tiene convocatoria asociada.
Más información
Incidencias técnicas
Correo electrónico:
cau@inap.es
Información sobre la actividad
Coordinador INAP:
Correo Electrónico: ft@inap.es
Dirección postal: c/ Atocha, 106, 28012. Madrid.
Información sobre otras actividades del INAP: