Instituto Nacional de Administración Pública
Instituto Nacional de Administración Pública
SUBDIRECCIÓN DE APRENDIZAJE. FORMACIÓN GENERAL

CONGRESO LEYES 39 Y 40, NOVEDADES EN EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

¿Qué voy a aprender?

  1. Tratar de forma ordenada los grandes requerimientos que implican las demandas contenidas en las leyes 39 y 40;  y cómo llevarlos a la práctica para responder a la transformación que contempla es imperativo. Resulta ineludible la puesta en común de las necesidades y expectativas derivadas de la nueva situación, la puesta en valor de las fortalezas y las oportunidades para impulsar de manera conjunta el cumplimiento de las leyes y con ello la definitiva transformación digital de las Administraciones.

Dirigido a:

Personal directivo y predirectivo del Sector Público (Ley 40/2015, artículo 2)

Inscripción:

  • Esta acción formativa no se encuentra en periodo de inscripción.
  • El número máximo de alumnos será de 250.

Contenidos:

  • Mesa redonda 1: Aspectos principales de las leyes 39/2015 y 40/2015
  • Mesa redonda 2: Transformación de las oficinas de registro en oficinas de atención al ciudadano
  • Mesa redonda 3: Archivo electrónico
  • Mesa redonda 4: Identificación, firma electrónica y Reglamento eIDAS
  • Mesa redonda 5: Representación del interesado
  • Mesa redonda 6: Derechos de los ciudadanos (PAG, 060, Carpeta Ciudadana, aportación de documentos por los ciudadanos)
 

Docentes:

Dª. ALEIDA ALCAIDE GARCIA
VOCAL ASESORA
D. VÍCTOR ALMONACID LAMELAS
SECRETARIO GENERAL
 D. FERNANDO ALVAREZ GARCIA
JEFE DE SERVICIO DE PLANIFICACIÓN Y MODERNIZACIÓN. AYUNTAMIENTO DE GIJÓN
D. MIGUEL ANGEL AMUTIO GOMEZ
DIVISIÓN DE PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN DE CIBERSEGURIDAD
D. GERARDO BUSTOS PRETEL
Subdirector General de Información, Documentación y Publicaciones
Dª. ANA CABALLUD HERNANDO
ASESOR
Dª. GEMA CAMPILLOS GONZÁLEZ
SUBDIRECTORA GENERAL ADJUNTA
 D. JULIO CERDÁ DÍAZ
JEFE DE SERVICIO DE ARCHIVOS Y GESTIÓN DOCUMENTAL. SERVICIO DE GESTIÓN DOCUMENTAL
 D. JUAN CRESPO SÁNCHEZ
INSPECTOR JEFE
 Dª. ISABEL GOICOECHEA ARANGUREN
JEFA DEL GABINETE TÉCNICO
 D. CARLOS FRANCISCO GOMEZ MUÑOZ
JEFE DE ÁREA DE INFORMÁTICA
D. JAVIER HERNÁNDEZ DÍEZ
SUBDIRECTOR GENERAL DE IMPULSO E INNOVACIÓN DE LOS SERVICIOS DIGITALES DE JUSTICIA
 D. SEVERIANO HERNÁNDEZ VICENTE
SUBDIRECTOR GENERAL DE LOS ARCHIVOS ESTATALES
 Dª. CONCEPCIÓN HORTIGÜELA HORTIGÜELA
DIRECTORA DE CENTRO
 Dª. MARIA PIA JUNQUERA TEMPRANO
Directora General de Organización Administrativa y Procedimientos
 Dª. SILVIA LACLETA ALMOLDA
NIVEL 28, UNIDAD DE APOYO DIRECTOR GENERAL
 D. MARIANO LÓPEZ BENÍTEZ
CATEDRÁTICO DE DERECHO ADMINISTRATIVO DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
 D. MIGUEL MARTÍN DÍAZ
GERENTE DE INFORMÁTICA. GERENCIA DE INFORMÁTICA DE LA DGT
 D. IGNACIO MARTÍNEZ VILA
SECRETARIO GENERAL AYUNTAMIENTO ALMASSORA
 D. DAVID MELLADO RAMIREZ
SECRETARIO GENERAL TÉCNICO. MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
 D. JAVIER MONTES ANTONA
jefe de Servicio de Colaboraciones Externas, CERES
D. FRANCISCO JAVIER MURILLO GARCÍA
VOCAL ASESOR
 D. NICOLÁS PÉREZ HERNÁNDEZ
CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS DE GESTORES ADMINISTRATIVOS DE ESPAÑA
 D. JORGE ANTONIO RINCÓN MIRÓN
GERENTE
 D. ÄNGEL TOMÁS RUANO MAROTO
LETRADO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA
D. DANIEL SANCHEZ MARTINEZ
SUBDIRECTOR ADJUNTO
Dª. CELIA TENÉS GARCÍA
CONSEJERA TÉCNICA
 Dª. MARIA DOLORES VICENTE RUIZ
VOCAL ASESORA

Información complementaria

Edificio Atocha, 106 INAP

Calendario / Duración

De 20/06/2016 a 21/06/2016.
12 horas lectivas.

Horario

L: 9:30 a 14:30 y 16:00 a 18:00 h. M: 9:00 a 14:00 h.

Lugar de celebración

Sala de Conferencias
CEDEX, Salón de Actos - C/ Alfonso XII, 3-5

Modalidad

PRESENCIAL

Programa

Sin programa

Subprograma

Sin subprograma

Convocatoria

No tiene convocatoria asociada.
INAP

Más información

Incidencias técnicas
Correo electrónico: cau@inap.es
Información sobre la actividad
Coordinador INAP:
Correo Electrónico: fg@inap.es
Dirección postal: c/ Atocha, 106, 28012. Madrid.
Información sobre otras actividades del INAP:

http://www.inap.es