Instituto Nacional de Administración Pública
SUBDIRECCIÓN DE APRENDIZAJE. FORMACIÓN DIRECTIVA

Gestión del conocimiento. Segunda edición

Objetivos:

Desarrollar competencias en el diseño e implementación de proyectos de gestión del conocimiento, teniendo en cuenta los modelos y prácticas de referencia existentes. En el formulario de solicitud se indicará un proyecto de gestión del conocimiento que el solicitante pueda aplicar en su unidad. En el curso se analizarán las diferentes fases de diseño de un proyecto de este tipo y el alumno las irá aplicando para diseñar el proyecto elegido.

Dirigido a:

Podrán participar los funcionarios pertenecientes a cuerpos y escalas del subgrupo A1 y personal laboral fijo asimilado de todas las Administraciones públicas.

Plan/Área:

Este curso forma parte del área de DIRECCIÓN Y GESTIÓN PÚBLICA

Inscripción:

  • Esta acción formativa no se encuentra en periodo de inscripción.
RELACIÓN DE ADMITIDOS
  • El número máximo de alumnos será de 30, y se seleccionarán teniendo en cuenta los criterios publicados en la convocatoria.
INAP

Programa:

Bloque 1: El conocimiento como activo.
Las organizaciones públicas se preocupan por renovar sus modelos de servicio y se evidencia la necesidad de poner en valor el talento y competencias de las personas partiendo de la base estratégica o el convencimiento general de la relevancia que ostenta el conocimiento como activo sobre el que gira los procesos de renovación.


Bloque 2: El capital intelectual de la organización.
Al margen de los planteamientos económico-financieros, los activos intangibles entran de lleno en la agenda de directores y gestores públicos cuyas responsabilidades requieren mecanismos y herramientas para lograr “visualizar” y diagnosticar estos elementos intangibles cuyo marco de estudio se denoimina “capital intelectual”


Bloque 3: Modelo de gestión del conocimiento.
Trabajar el enfoque del conocimiento no es cuestión de acumular proyectos o herramientas, sino que parte de la idea fundamental asociada a la existencia de un marco general o modelo que pone de manifiesto las diferentes perspectivas a trabajar y su necesaria complementariedad, ayudando a posicionar adecuadamente cada actividad y sus sinergias

Bloque 4: Competencias para la gestión del conocimiento.
Desplegar el proyecto de gestión del conocimiento tiene en cuenta aspectos que van más allá de la gestión de proyectos y entran en el plano de determinados factores competenciales y ambientales que el responsable debe cuidar, creando un esquema de sensibilización oportuno.

Profesorado:

 D. JOSE ALBERT BERENGUER - TUTOR
profesor gestor del conocmimiento Univeridas Autonoma de madrid
 D. NESTOR GONZÁLEZ AURE - TUTOR
 D. CARLOS MERINO MORENO - TUTOR
RESPONSABLE PROYECTOS EN ICA2 INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA, S.L. AREA: ESTRATEGIA, CONOCIM. E INNOVACIÓN
 D. REINALDO PLAZ LANDAETA - TUTOR

Información complementaria

Instituto Nacional de Administración Pública
Edificio Atocha, 106 INAP

Calendario / Duración

De 26/09/2016 a 30/10/2016.
30 horas lectivas.

Horario

24 horas

Modalidad

EN LÍNEA TUTORIZADA

Lugar de celebración


Plataforma del INAP

Convocatoria

Resolución de 07/06/2016, BOE de 09/06/2016.
INAP

Más información

Coordinador INAP: Juan Alfonso López Vecino
Correo electrónico: cau@inap.es
Dirección postal: c/ Atocha, 106, 28012. Madrid.
Información sobre otras actividades del INAP:

http://www.inap.es