SUBDIRECCIÓN DE FORMACIÓN LOCAL
Contrato de obras, servicios y suministros. El contrato menor. Tramitación electrónica a través de la plataforma de contratación del sector público.
¿Qué voy a aprender?
Se pretende analizar de forma práctica los tres tipos de contratos (servicios, suministros y obras) más utilizados en la nueva ley con los problemas que se plantean en la gestión diaria de la contratación en la Administración Local, con especial referencia al contrato menor, y con dedicación a la Plataforma de contratación del sector público.
Dirigido a:
Empleados públicos de las entidades locales, que en el desarrollo de su trabajo propongan la realización de contratos, elaboren pliegos, tramiten procedimientos de contratación o participen de cualquier otra manera en los mismos.
Inscripción:
- Esta acción formativa no se encuentra en periodo de inscripción.
- El número máximo de alumnos será de 55.
Contenidos:
Tipos de contratos. La tramitación de los expedientes de contratación:
El contrato de servicios:
- De la preparación de los contratos de servicios: el expediente y los pliegos.
- De la adjudicación de los contratos de servicios: normas generales y especialidades en los distintos procedimientos.
- Efectos cumplimiento y extinción de los contratos de servicios.
El contrato de suministros:
- De la preparación de los contratos de suministros: el expediente y los pliegos.
- De la adjudicación de los contratos de suministros: normas generales y especialidades en los distintos procedimientos.
- Efectos cumplimiento y extinción de los contratos de suministros.
El contrato de obras:
- Preparación del contrato de obras, el proyecto.
- Ejecución del contrato de obras: plan de seguridad y salud y replanteo.
- La modificación del contrato de obras.
- Cumplimiento del contrato de obras: certificación y recepción.
- Plazo de garantía y liquidación del contrato de obras.
- Resolución del contrato de obras.
El contrato menor:
- La regulación legal de los contratos menores, límites
- Exigencias materiales y procedimentales de los contratos menores.
- Expediente de contrato menor y anticipos de caja fija, su fiscalización.
- Publicación, comunicación al tribunal de cuentas y al registro de contratos.
- Alternativas al contrato menor.
La plataforma de contratación del sector público.
- Grabación y publicación de expedientes de licitación.
- Apertura de sesiones de los órganos de asistencia.
- Comunicaciones y requerimientos de documentación.
- Adjudicación y formalización.
- Las obligaciones de la publicidad de los contratos.
Docentes:
| Dª. JULIA GÓMEZ DÍAZ JEFA DEL ÁREA DE CONTRATACIÓN Y PATRIMONIO |
| Dª. MARÍA TERESA LACRUZ LÁZARO JEFE DE SERVICIO DE SECRETARÍA |
| Dª. ESTELA VÁZQUEZ LACUNZA JEFA DE DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA. AGENCIA MADRILEÑA DE ATENCIÓN SOCIAL |
| Dª. ANTONIA ASCENSION VERA ARENAS JEFE SECCIÓN ASISTENCIA JURÍDICA |
Información complementaria
Calendario / Duración
De 09/05/2022 a 24/05/2022.
25 horas lectivas.
Horario
Días: 9, 10, 11, 12, 16, 17, 18, 19, 23 y 24 de mayo de 2022
De 17:00 a 19:30 horas
Online: https:/meet.diputoledo.es/cursocontratacionmayo2022
Lugar de celebración
Toledo (Online)
Modalidad
EN LÍNEA TUTORIZADA
Área competencial
- Administración y Gestión Públicas
Programa
Desarrollo profesional continuo
Subprograma
Desempeño ámbito local
Convocatoria
Resolución de 01/03/2022, BOE de 04/03/2022.
Más información
Incidencias técnicas
Correo electrónico:
cau@inap.es
Información sobre la actividad
Coordinador INAP:
Correo Electrónico: fl@inap.es
Dirección postal: c/ Atocha, 106, 28012. Madrid.
Información sobre otras actividades del INAP: