1. Describir con precisión y con la terminología adecuada las propias emociones y las de los demás.
2. Diferenciar la parte racional del ser humano de la parte emocional.
3. Describir cómo funcionan algunos mecanismos psicológicos básicos: la percepción, la memoria y la atención.
4. Seleccionar la estrategia adecuada para integrar razón y emoción e identificar la medida en la que una adecuada combinación de ambas permite mejorar los resultados asignados.
5. Ejercitar habilidades emocionales básicas para el puesto de trabajo.
La percepción de la emoción personal.
La percepción de las emociones de quienes me rodean.
¿Qué es la emoción? Definición.
Función adaptativa de las emociones.
¿Cómo funciona la parte emocional y la parte racional del ser humano?.
¿Qué es la inteligencial?. Definición de inteligencia emocional. Definición y límites de la inteligencia racional.
Modelos conceptuales de inteligencia emocional. Elementos que integran la inteligencia emocional.
El desarrollo de las habilidades cognitivas.
El desarrollo de las habilidades emocionales.
El desarrollo de las habilidades conductuales. La escucha activa.
D. JOSÉ MARÍA SOLERA ORBIS SUBDIRECTOR PROVINCIAL DE JUBILACIÓN, MUERTE Y SUPERVIVENCIA |
De 28/10/2019 a 01/12/2019.
20 horas horas lectivas.
24 horas
Sin programa
Sin subprograma
Incidencias técnicas
Correo electrónico:
cau@inap.es
Información sobre la actividad
Coordinador INAP:
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