Instituto Nacional de Administración Pública
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SUBDIRECCIÓN DE APRENDIZAJE. FORMACIÓN GENERAL

GESTIÓN DE EQUIPOS

¿Qué voy a aprender?

  1. Conocer e identificar las características principales para convertir un grupo en un equipo.

  2. Realizar una clasificación de los perfiles y necesidades de los miembros del equipo.

  3. Fomentar un ambiente de trabajo agradable y motivador.

  4. Mantener una comunicación bidireccional fluida, que facilite la información, la creatividad, el pensamiento crítico, la toma de decisiones, la retroalimentación, el reconocimiento y la prevención y gestión de conflictos potenciales.

  5. Diseñar un plan de trabajo realista, adaptado a las características y funciones del equipo.

Dirigido a:

Funcionarios pertenecientes a los subgrupos C1/C2 o personal laboral equivalente y tener personas a su cargo.

Inscripción:

  • Esta acción formativa no se encuentra en periodo de inscripción.
  • El número máximo de alumnos será de 25.

Contenidos:

1. Cómo convertir un grupo en un equipo

  • Qué significa, cómo funciona y para qué sirve un equipo
  • Cómo convertir la sinergia negativa (pensamiento de grupo) en positiva (pensamiento de equipo)
  • Actitudes y aptitudes a desarrollar para dirigir un equipo

2. Cómo gestionar adecuadamente la diversidad en un equipo

  • La importancia de entender la diversidad y buscar la complementariedad
  • Tomando conciencia del perfil y estilo de cada miembro, de sus aportaciones y necesidades

3. El “saber hacer” y el “saber ser” de un gestor de equipos

  • Cómo adecuar el estilo de liderazgo a cada miembro del equipo
  • Fases de desarrollo del equipo y estilo de dirección a aplicar a cada una
  • Cómo gestionar las disfunciones del equipo para conseguir un buen clima
  • Cómo conocer las necesidades y motivación de los miembros del equipo: los impulsos motivacionales
  • Cómo delegar

4. La comunicación: herramienta básica de interacción con el equipo

  • Cómo y para qué nos comunicamos
  • Escuchar bien, requisito básico para el entendimiento y la comunicación empática
  • Comunicación asertiva para gestionar conflictos
  • La crítica constructiva: cómo dar y recibir feedback

Docentes:

 Dª. JESSICA CARMONA BAUTISTA
CONSULTORA / FORMADORA

Información complementaria

Edificio Atocha, 106 INAP

Calendario / Duración

De 30/09/2019 a 03/10/2019.
20 horas lectivas.

Horario

09:00-14:30 h.

Lugar de celebración

AULA 2.3
INAP - Atocha, 106- Aula 2.3 segunda planta.

Modalidad

PRESENCIAL

Programa

Sin programa

Subprograma

Sin subprograma

Convocatoria

Resolución de 11/06/2019, BOE de 13/06/2019.
INAP

Más información

Incidencias técnicas
Correo electrónico: cau@inap.es
Información sobre la actividad
Coordinador INAP:
Correo Electrónico: fg@inap.es
Dirección postal: c/ Atocha, 106, 28012. Madrid.
Información sobre otras actividades del INAP:

http://www.inap.es