Obj.1
Identificar los elementos más importantes del proceso de comunicación (emisor, mensaje, canal, código, receptor) y reconocer/distinguir los errores perceptivos, estereotipos y barreras en la comunicación.
Obj.2
Seleccionar, organizar y trasladar mensajes clave en función del objetivo a alcanzar y del público al que se dirijan.
Obj.3
Aplicar técnicas de negociación para conseguir un resultado óptimo de las conversaciones en reuniones de trabajo, identificando los intereses de los interlocutores y superando las eventuales objeciones.
Obj.4
Identificar los elementos más importantes de la comunicación intencional: relato con propósito, lenguaje estratégico , influencia y persuasión.
Obj.5
Utilizar un lenguaje constructivo, asertivo y eficaz.
Obj.6
Identificar los factores emocionales que contribuyen a mejorar la autoconfianza y el autocontrol, así como a superar el miedo escénico y la ansiedad.
Obj.7
Optimizar la comunicación en las reuniones de trabajo mediante una adecuada preparación y gestión del tiempo.
Obj.8
Ofrecer a los interlocutores una escucha activa, que combine la receptividad y la empatía con el planteamiento de preguntas constructivas.
Obj.9
Identificar e incorporar los elementos de comunicación verbal y no verbal que influyen en la percepción y eficacia de los mensajes.
Tema 1. Los elementos de la comunicación.
Tema 2. Errores en la comunicación.
Tema 3. La estructura de la comunicación: objetivo, mensaje principal y mensajes de apoyo.
Tema 4.- Código oral y código escrito.
Tema 5.- Reglas para escoger palabras: la legibilidad y el lenguaje llano.
Tema 6.- Errores perceptivos y estereotipos en la comunicación.
Tema 7. El lenguaje estratégico. Storytelling, el poder del relato. La persuasión.
Tema 8. El lenguaje de calidad: asertividad.
Tema 9. Las palabras habitadas: el lenguaje positivo.
Tema 10. Del miedo escénico al placer escénico.
Tema 11. El orador: claves emocionales y operativas.
Tema 12. Control de contingencias y situaciones críticas.
Tema 13. El público: clasificación de los distintos tipos y las claves para captar su atención.
Tema 14.- Gestión del tiempo.
Tema 15. Tipos de reuniones y de exposiciones y tiempos adecuados de intervención.
Tema 16. La persuasión en reuniones de trabajo.
Tema 17. Receptividad y empatía.
Tema 18. Preguntas constructivas y respuestas eficaces.
Tema 19. Las distancias de la comunicación
Tema 20. Elementos de comunicación oral: la palabra, los errores del lenguaje, la pronunciación y las muletillas.
Tema 21. Elementos de comunicación no verbal: cualidades de la voz (tono, velocidad, entonación, volumen, ritmo y timbre).
Tema 22. El lenguaje de los gestos: la acción como mensaje (la mirada, posición, uso del espacio y gestos).
Tema 23.- Diferencias, deseos e intereses en el trabajo diario.
Tema 24.- El modelo de negociación por posiciones.
Tema 25.- El modelo de negociación por intereses.
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D. MANUEL BLÁZQUEZ BLÁZQUEZ CONSULTOR | |
Dª. MARCELA PRADENAS TORO VOCAL ASESORA |
De 14/10/2019 a 17/10/2019.
20 horas lectivas.
09:00 a 14:30 h
Sin programa
Sin subprograma
Incidencias técnicas
Correo electrónico:
cau@inap.es
Información sobre la actividad
Coordinador INAP:
Correo Electrónico: fg@inap.es
Dirección postal: c/ Atocha, 106, 28012. Madrid.
Información sobre otras actividades del INAP: