SUBDIRECCIÓN DE APRENDIZAJE. FORMACIÓN EN IDIOMAS
INGLÉS PARA PUESTOS DE ATENCIÓN AL CIUDADANO
¿Qué voy a aprender?
- Usar correctamente los recursos lingüísticos en inglés que permitan atender adecuadamente de forma presencial a los ciudadanos extranjeros que vayan a informarse o realizar alguna gestión en un organismo público.
- Usar correctamente los recursos lingüísticos en inglés que permitan redactar un correo electrónico o escrito para dar respuesta a consultas planteadas por ciudadanos extranjeros en un organismo público.
- Usar correctamente los recursos lingüísticos en inglés que permitan comunicarse adecuadamente por teléfono con el fin de dar indicaciones, organizar citas y gestionar quejas que planteen por este canal los ciudadanos extranjeros.
Dirigido a:
Personal de las administraciones públicas, que presten servicios a través de una relación de carácter funcionarial, laboral o estatutario en el ámbito de la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas, de las Ciudades con Estatuto de Autonomía de Ceuta y Melilla y de la Administración Local, así como el personal de administración y servicios de las Universidades públicas y el personal funcionario al servicio de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos.
•Pertenecer a los subgrupos C1, C2 o equivalentes.
•Tener un conocimiento de la lengua inglesa equivalente o superior a un nivel A2 del MCERL.
Inscripción:
- Esta acción formativa no se encuentra en periodo de inscripción.
- El número máximo de alumnos será de 15.
Contenidos:
DIA 1
INTRODUCCIÓN A LA ATENCIÓN AL CIUDADANO
- “Actividad para romper el hielo”
- “Saludos y Presentaciones”
- “Juego de rol: Recibir a un visitante”
PEDIR DATOS Y DELETREAR
- “Pedir datos personales”
- Juego de rol: ¿Me da su nombre, por favor?”
- “Buscar información en documentos”
- “Dar indicaciones”
- “Juego de rol: ¿Podría rellenar este formulario?
DIA 2
ATENCIÓN AL CIUDADANO CARA A CARA
- Aprendizaje de recursos lingúisticos en inglés para una adecuada atención presencial.
- Juego de rol
ATENCIÓN TELEFÓNICA AL CIUDADANO
- “Comenzar una llamada”
- “Frases prácticas”
- “Anotar mensajes”
- Juego de rol
DIA 3
DAR INDICACIONES
- “Uso del imperativo”
- “Dar indicaciones”
- Actividad comprensión oral – Indicaciones
- Juego de rol: dar indicaciones
ATENCIÓN AL CIUDADANO POR ESCRITO
- “Redactar correos electrónicos”
- “Frases prácticas”
- “Apuntar y grabar mensajes telefónicos”
- “Visite nuestra ciudad – Diseñar y crear una página web para tu ciudad”
DIA 4
ORGANIZAR Y CAMBIAR CITAS
- “Organizar citas por teléfono”
- “Confirmar y cambiar citas por escrito”
- Juego de rol: concertar una cita.
PROBLEMAS Y QUEJAS
- “Tipos de problemas”
- “Proceso de resolución de conflictos”
- “Responder a quejas – de viva voz y por escrito”
- “Caso Práctico”
- “Evaluación escrita”
DIA 5
- Repaso y consolidación
- Evaluación
Docentes:
| D. FIDEL GONZALEZ LACARTA Profesor de inglés |
| Dª. SAMANTHA HARRISON
|
Información complementaria
Calendario / Duración
De 18/11/2019 a 22/11/2019.
25 horas. horas lectivas.
Horario
De 9:00 a 14:30
Lugar de celebración
AULA 1.4
Sede del INAP C/ Atocha, 106 Madrid - Aula 1.4
Modalidad
PRESENCIAL
Información adicional
Requisitos adicionales:
- Pertenecer a los subgrupos C1, C2 o equivalentes.
- Tener un conocimiento de la lengua inglesa equivalente o superior a un nivel A2 del MCERL.
Programa
Sin programa
Subprograma
Sin subprograma
Convocatoria
Resolución de 11/06/2019, BOE de 13/06/2019.
Más información
Incidencias técnicas
Correo electrónico:
cau@inap.es
Información sobre la actividad
Coordinador INAP:
Correo Electrónico: fg@inap.es
Dirección postal: c/ Atocha, 106, 28012. Madrid.
Información sobre otras actividades del INAP: