Instituto Nacional de Administración Pública
Instituto Nacional de Administración Pública
SUBDIRECCIÓN DE APRENDIZAJE. FORMACIÓN GENERAL

GESTIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DEL PORTAL DE TRANSPARENCIA

¿Qué voy a aprender?

  1. Describir los conceptos generales y de la publicidad activa recogidos en la Ley 19/2013.
  2. Listar los distintos elementos de información de publicidad activa, sus tipos y la forma de mantenimiento.
  3. Realizar el mantenimiento (alta, baja, modificación) de los contenidos publicados en el Portal de la Transparencia utilizando las herramientas Magnolia, TR-Utils y Backoffice.
  4. Identificar los conceptos y límites referentes al derecho de acceso a la información pública recogidos en la Ley 19/2013.
  5. Realizar la tramitación del procedimiento del derecho de acceso a la información pública utilizando la herramienta GESAT.

Dirigido a:

Pertenecer a los subgrupos A1/A2/C1/C2 o equivalentes. Se priorizará al personal de las Unidades de Información de Transparencia.

Inscripción:

  • Esta acción formativa no se encuentra en periodo de inscripción.
  • El número máximo de alumnos será de 60.

Contenidos:

MÓDULO I.- El Portal de la Transparencia como consecuencia de la Ley 19/2013

Tema 1.-El  Portal de Transparencia según la ley de Transparencia: estructura, página principal y esquema de navegación y arquitectura técnica y plan de mejora. (1ª semana)

Tema 2.- Arquitectura técnica y plan de mejora. (1ª semana)

 

MÓDULO II.- La gestión de los contenidos del Portal de la Transparencia.

Tema 3.- Transparencia obligatoria y voluntaria. Más información de transparencia. (2ª semana)

Tema 4.- Conceptos generales del mantenimiento del Portal de la Transparencia. Herramientas utilizadas: Magnolia, TR-Utils y Backoffice. (2ª y 3ª semana)

 

MÓDULO III.- Gestión del derecho de acceso a la información pública.

Tema 5.- La Ley 19/2013 y el derecho de acceso a la información pública. (3ª semana)

Tema 6.- Formas de ejercer el derecho de acceso. GESAT como herramienta de tramitación de las solicitudes de derecho de acceso a la información pública. (4ª semana)

 

Docentes:

 D. MELCHOR BELMONTE ARTERO
JEFE DE AREA
 D. EDUARDO MARTIN MUÑOZ
JEFE DEL SERVICIO
 D. JULIAN ANTONIO PRIOR CABANILLAS
COORDINADOR DE ÁREA

Información complementaria

Edificio Atocha, 106 INAP

Calendario / Duración

De 30/09/2019 a 27/10/2019.
20 horas lectivas.

Horario

24 horas ininterrumpido

Lugar de celebración


Plataforma INAP

Modalidad

EN LÍNEA TUTORIZADA

Programa

Sin programa

Subprograma

Sin subprograma

Convocatoria

Resolución de 11/06/2019, BOE de 13/06/2019.
INAP

Más información

Incidencias técnicas
Correo electrónico: cau@inap.es
Información sobre la actividad
Coordinador INAP:
Correo Electrónico: fg@inap.es
Dirección postal: c/ Atocha, 106, 28012. Madrid.
Información sobre otras actividades del INAP:

http://www.inap.es