1. Identificar la relevancia de la inteligencia emocional para el liderazgo público y el desempeño de funciones directivas.
2. Describir cómo funcionan algunos mecanismos psicológicos básicos: la percepción, la memoria y la atención, distinguiendo la parte racional y la emocional.
3. Identificar el papel de las emociones en la orientación de la conducta. Aprender a canalizarlas de manera positiva.
4. Describir con precisión y con la terminología adecuada las propias emociones y las de los demás.
5. Ejercitar habilidades emocionales básicas para el desarrollo de funciones directivas.
I. La función directiva y la orientación a resultados. Los nuevos escenarios. Retos y posibilidades. Las habilidades que integran la función directiva.
II. Definición de inteligencia. Tipos de inteligencia. Procesos de la mente racional. Utilidades de la percepción, la memoria y la atención. Problemas del uso inadecuado de esos tres procesos.
III. Definición de emoción. Función adaptativa de la emoción. La emoción como principal motivador de la conducta.
IV. Emoción y fisiología. Expresión gestual de la emoción. Expresión verbal y no verbal de la emoción. Tipos y clases de emociones. Las emociones básicas.
V. El desarrollo de las habilidades conductuales, cognitivas y emocionales. El desarrollo de mi capacidad de percibir, comprender y regular mi emoción y las de los demás.
D. JOSÉ MARÍA SOLERA ORBIS SUBDIRECTOR PROVINCIAL DE JUBILACIÓN, MUERTE Y SUPERVIVENCIA |
De 21/10/2019 a 24/10/2019.
20 HORAS horas lectivas.
De 9:00 a 14:30 h. de lunes a jueves.
Sin programa
Sin subprograma
Incidencias técnicas
Correo electrónico:
cau@inap.es
Información sobre la actividad
Coordinador INAP:
Correo Electrónico: fd@inap.es
Dirección postal: c/ Atocha, 106, 28012. Madrid.
Información sobre otras actividades del INAP: