Instituto Nacional de Administración Pública
Instituto Nacional de Administración Pública
SUBDIRECCIÓN DE APRENDIZAJE. FORMACIÓN DIRECTIVA

COMUNICACIÓN DE INTANGIBLES EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

¿Qué voy a aprender?

  1. Dar a conocer los principales intangibles (Reputación, Responsabilidad Social Institucional, Transparencia, Marca, Cultura) y entender las ventajas que reporta su adecuada gestión para generar confianza desde el sector público
  2. Profundizar en la agenda 2030 (Objetivos de Desarrollo Sostenible) como marco sobre el que trasladar cómo las administraciones contribuyen a los 17 objetivos y sensibilizar a la organización sobre la importancia de los ODS como hoja de ruta
  3. Extraer, mediante el análisis de casos prácticos, aprendizajes sobre las experiencias de diferentes instituciones públicas en este ámbito
  4. Aprender las bases para diseñar una estrategia de intangibles dentro de una institución pública y alinear la comunicación para que contribuya a lograr los objetivos que se marque la institución

Dirigido a:

Funcionarios del subgrupo A1 y personal laboral equivalente u ocupar puestos de niveles 25 o 26 y acreditar el desempeño de funciones directivas o predirectivas, en el caso de pertenencia al subgrupo A2.

Inscripción:

  • Esta acción formativa no se encuentra en periodo de inscripción.
  • El número máximo de alumnos será de 60.

Contenidos:

 

Módulo I.- Introducción al concepto de intangibles:

Tema 1. Intangibles: definición e importancia. El desarrollo de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) a través de los intangibles. 

Tema 2. El contexto como variable determinante en la gestión de los intangibles. 

Tema 3. El ecosistema de los intangibles: principales actores de interés y posibles aliados de las organizaciones públicas para la gestión de intangibles. 

Módulo II.- Gestión y comunicación de intangibles

Tema 4. La gestión de la reputación.  Casos de gestión de la reputación y ejercicios prácticos.

Tema 5. Responsabilidad institucional: cómo gestionarla. Caso práctico sobre RSC en la administración pública.

Tema 6. La transparencia en el ámbito de las administraciones públicas. Caso práctico.

Tema 7. La cultura de las organizaciones como activo intangible. Caso práctico sobre la incorporación de los ODS a la cultura de las administraciones públicas.

Tema 8. La marca en el contexto de las administraciones públicas. Casos prácticos. 

 

Docentes:

 Dª. MARIA JOSE CANEL CRESPO
CATEDRÁTICA DE COMUNICACIÓN POLÍTICA
 Dª. MARÍA RUBIÑOS GIL
CONSULTORA E INVESTIGADORA. RESPONSABLE DE AMFORI EN ESPAÑA Y PORTUGAL.
Dª. SANDRA SOTILLO FRAILE
EXPERTA EN COMUNICACIÓN

Información complementaria

Edificio Atocha, 106 INAP

Calendario / Duración

De 07/10/2019 a 01/12/2019.
40 horas lectivas.

Horario

24 HORAS

Lugar de celebración


Plataforma INAP

Modalidad

EN LÍNEA TUTORIZADA

Programa

Sin programa

Subprograma

Sin subprograma

Convocatoria

Resolución de 28/05/2019, BOE de 29/05/2019.
INAP

Más información

Incidencias técnicas
Correo electrónico: cau@inap.es
Información sobre la actividad
Coordinador INAP:
Correo Electrónico: fd@inap.es
Dirección postal: c/ Atocha, 106, 28012. Madrid.
Información sobre otras actividades del INAP:

http://www.inap.es