Instituto Nacional de Administración Pública
Instituto Nacional de Administración Pública
SUBDIRECCIÓN DE APRENDIZAJE. FORMACIÓN EN IDIOMAS

ALEMÁN on line Nivel B2

¿Qué voy a aprender?

Nivel A1: Aprenderá a describir su entorno inmediato de manera elementa, a interactuar en situaciones comunicativas básicas, así como a identificar y nombrar correctamente los objetos de la vida diaria con construcciones atributivas sencillas.

Nivel A2:  Aprenderá a describirse a sí mismo en su entorno familiar y a otras personas de forma sencilla y usando el pasado. Conversaciones sencillas sobre el aspecto y la posición de personas, y expresará la probabilidad, la obligación y la frecuencia. Podrá denominar entre otras cosas las partes del cuerpo humano, la ropa y los puntos de orientación. Será capaz de expresar una duración y participar activamente a conversaciones sobre el aspecto y la posición. Aprenderá a comparar a personas, objetos o lugares entre ellos; y a contar en alemán.

Nivel B1: Aprenderá a hablar sobre el pasado y el futuro, a manifestar su acuerdo o rechazo a ciertos temas. Formas verbales y expresiones cada vez más complejas. Aprenderá a describir situaciones típicas durante el viaje, ya sea por negocios o por placer, en restaurantes, hoteles, etc. Sabrá cómo solicitar información, contar su propia experiencia o informar de sus necesidades.

Nivel B2: Aprenderá a expresarse correctamente en un nivel avanzado, a describir personalidades y rasgos de su carácter y formular reclamaciones, a obtener información y argumentar en favor o en contra. Podrá comunicarse en situaciones del mundo laboral, de las tareas del hogar o de ocio, tanto en presente como en el tiempo pasado y futuro. Se amplía el vocabulario con verbos, conjunciones y preposiciones. Se repasan los distintos tiempos de pasado, futuro y condiciones, viendo la manera de hacer planes y usar la probabilidad. Podrá dar permisos o prohibir. Se presta atención a la expresión oral y escrita.

Nivel C1: Aprenderá a describir la apariencia de una persona en función de su edad y condición física, a redactar cartas formales e informales, formular promesas, sugerencias u obligaciones, describir pinturas y cuadros, dando su propia impresión . Podrá expresarse en situaciones relacionadas con el teatro, las artes, política y la ciencia, a expresarse en situaciones que impliquen el uso de datos cuantitativos, números, porcentajes y fracciones. Indicaciones geográficas y las direcciones. Se repasan los tiempos verbales del presente, el pasado y el futuro. Ampliación de vocabulario en diferentes áreas. Sustantivos, adjetivos y verbos. Formar nuevas palabras, utilizando un prefijo o como derivados de otras partes de la oración. Sinónimos, antónimos y onomatopeyas.

Dirigido a:

Empleados públicos al servicio de las Administraciones públicas que necesiten mejorar su formación en la lengua alemana.

Inscripción:

  • Esta acción formativa no se encuentra en periodo de inscripción.
  • El número máximo de alumnos será de 15.

Contenidos:

Entiende las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especializacion. Puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores. Puede producir textos claros y detallados sobretemas diversos así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los cotras de las distintas opciones.Ejercicios de vocabulario interactivo

  • Videos de diálogos y situaciones reales
  • Actividades con situaciones típicas
  • Ejercicios de gramática aplicada, lectura y compresión escrita
  • Evaluación automática e instantánea de la pronunciación (reconocimiento de voz)
  • Learning materiales en PDF

 

Docentes:

 D. TANDEM ESCUELA INTERNACIONAL

Información complementaria

Edificio Atocha, 106 INAP

Calendario / Duración

De 07/05/2018 a 07/11/2018.
60 horas lectivas.

Horario

Continuado 24 horas.

Lugar de celebración


Plataforma de la empresa adjudicataria

Modalidad

EN LÍNEA TUTORIZADA

Programa

Sin programa

Subprograma

Sin subprograma

Convocatoria

Resolución de 20/03/2018, BOE de 22/03/2018.
INAP

Más información

Incidencias técnicas
Correo electrónico: cau@inap.es
Información sobre la actividad
Coordinador INAP:
Correo Electrónico: fg@inap.es
Dirección postal: c/ Atocha, 106, 28012. Madrid.
Información sobre otras actividades del INAP:

http://www.inap.es