SUBDIRECCIÓN DE APRENDIZAJE. FORMACIÓN DIRECTIVA
LIDERAZGO E INTELIGENCIA EMOCIONAL (ONLINE)
¿Qué voy a aprender?
Objetivo de aprendizaje 1:
Conocer la naturaleza de la función directiva
Objetivo de aprendizaje 2:
Conocer la parte racional del ser humano y cómo funcionan algunos mecanismos psicológicos básicos: la percepción, la memoria y la atención
Objetivo de aprendizaje 3:
Conocer la parte emocional del ser humano y la medida en la que las emociones vertebran y orientan la conducta propositiva
Objetivo de aprendizaje 4:
Conocer la profunda integración entre razón y emoción y la medida en la que una adecuada combinación de ambas permite mejorar los resultados asignados.
Objetivo de aprendizaje 5:
Ejercitar las habilidades emocionales básicas
Objetivo de aprendizaje 6:
Practicar el desarrollo de la inteligencia emocional en un entorno concreto y tangible: el puesto de trabajo
Dirigido a:
Empleados públicos de los subgrupos A1 y A2 y personal laboral equivalente que desempeñen puestos de trabajo de niveles 26 a 30, ambos incluidos, y que tengan equipos de trabajo a su cargo.
Inscripción:
- Esta acción formativa no se encuentra en periodo de inscripción.
- El número máximo de alumnos será de 60.
Contenidos:
- La función directiva y la orientación a resultados
- Los nuevos escenarios. Retos y posibilidades
- Las habilidades que integran la función directiva
- ¿Qué es la inteligencia? Definición y límites de la inteligencia racional
- ¿Qué es la emoción? Definición. Función adaptativa de la emoción. Las emociones básicas
- ¿Qué es la inteligencia emocional? Modelos conceptuales de la inteligencia emocional. Elementos que componen y definen la inteligencia emocional
- La percepción de la emoción personal. ¿Qué siento?
- La percepción de la emoción de mis colaboradores. ¿Qué sienten?
- La comprensión de mi propia emoción. ¿Por qué siento esto?
- La comprensión de la emoción de los otros. La empatía.
- La regulación de mi propia emoción. ¿Qué puedo hacer para gestionar mis emociones?
- La regulación de las emociones de los demás. La gestión de conflictos.
- Cómo desarrollar la inteligencia emocional. El desarrollo de las habilidades cognitivas. El desarrollo de las habilidades emocionales. El desarrollo de las habilidades conductuales.
Docentes:
| D. JOSÉ MARÍA SOLERA ORBIS SUBDIRECTOR PROVINCIAL DE JUBILACIÓN, MUERTE Y SUPERVIVENCIA |
Información complementaria
Calendario / Duración
De 08/10/2018 a 16/11/2018.
20 horas lectivas.
Horario
Ininterrumpido 24 horas
Lugar de celebración
Plataforma INAP
Modalidad
EN LÍNEA TUTORIZADA
Programa
Sin programa
Subprograma
Sin subprograma
Convocatoria
Resolución de 05/06/2018, BOE de 07/06/2018.
Más información
Incidencias técnicas
Correo electrónico:
cau@inap.es
Información sobre la actividad
Coordinador INAP:
Correo Electrónico: fd@inap.es
Dirección postal: c/ Atocha, 106, 28012. Madrid.
Información sobre otras actividades del INAP: