Instituto Nacional de Administración Pública
Instituto Nacional de Administración Pública
SUBDIRECCIÓN DE APRENDIZAJE. FORMACIÓN DIRECTIVA

LIDERAZGO E INTELIGENCIA EMOCIONAL (ONLINE)

¿Qué voy a aprender?

Objetivo de aprendizaje 1:

Conocer la naturaleza de la función directiva 

Objetivo de aprendizaje 2:

Conocer la parte racional del ser humano y cómo funcionan algunos mecanismos psicológicos básicos: la percepción, la memoria y la atención

Objetivo de aprendizaje 3:

Conocer la parte emocional del ser humano y la medida en la que las emociones vertebran y orientan la conducta propositiva

Objetivo de aprendizaje 4:

Conocer la profunda integración entre razón y emoción y la medida en la que una adecuada combinación de ambas permite mejorar los resultados asignados.

Objetivo de aprendizaje 5:

Ejercitar las habilidades emocionales básicas

Objetivo de aprendizaje 6:

Practicar el desarrollo de la inteligencia emocional en un entorno concreto y tangible: el puesto de trabajo

 

 

 

Dirigido a:

Empleados públicos de los subgrupos A1 y A2 y personal laboral equivalente que desempeñen puestos de trabajo de niveles 26 a 30, ambos incluidos, y que tengan equipos de trabajo a su cargo.

Inscripción:

  • Esta acción formativa no se encuentra en periodo de inscripción.
  • El número máximo de alumnos será de 60.

Contenidos:

  •  La función directiva y la orientación a resultados
  •  Los nuevos escenarios. Retos y posibilidades
  •  Las habilidades que integran la función directiva
  •  ¿Qué es la inteligencia? Definición y límites de la inteligencia racional
  • ¿Qué es la emoción? Definición. Función adaptativa de la emoción. Las emociones básicas
  • ¿Qué es la inteligencia emocional? Modelos conceptuales de la inteligencia emocional. Elementos que componen y definen la inteligencia emocional
  • La percepción de la emoción personal. ¿Qué siento?
  • La percepción de la emoción de mis colaboradores. ¿Qué sienten?
  • La comprensión de mi propia emoción. ¿Por qué siento esto?
  • La comprensión de la emoción de los otros. La empatía.
  • La regulación de mi propia emoción. ¿Qué puedo hacer para gestionar mis emociones?
  • La regulación de las emociones de los demás. La gestión de conflictos.
  • Cómo desarrollar la inteligencia emocional.  El desarrollo de las habilidades cognitivas. El desarrollo de las habilidades emocionales. El desarrollo de las habilidades conductuales.

Docentes:

D. JOSÉ MARÍA SOLERA ORBIS
SUBDIRECTOR PROVINCIAL DE JUBILACIÓN, MUERTE Y SUPERVIVENCIA

Información complementaria

Edificio Atocha, 106 INAP

Calendario / Duración

De 08/10/2018 a 16/11/2018.
20 horas lectivas.

Horario

Ininterrumpido 24 horas

Lugar de celebración


Plataforma INAP

Modalidad

EN LÍNEA TUTORIZADA

Programa

Sin programa

Subprograma

Sin subprograma

Convocatoria

Resolución de 05/06/2018, BOE de 07/06/2018.
INAP

Más información

Incidencias técnicas
Correo electrónico: cau@inap.es
Información sobre la actividad
Coordinador INAP:
Correo Electrónico: fd@inap.es
Dirección postal: c/ Atocha, 106, 28012. Madrid.
Información sobre otras actividades del INAP:

http://www.inap.es