SUBDIRECCIÓN DE APRENDIZAJE. FORMACIÓN DIRECTIVA
LIDERAZGO E INTELIGENCIA EMOCIONAL (ONLINE)
¿Qué voy a aprender?
- Conocer la naturaleza de la función directiva
- Conocer la parte emocional del ser humano y la medida en la que las emociones vertebran y orientan la conducta propositiva
- Conocer la profunda integración entre razón y emoción y la medida en la que una adecuada combinación de ambas permite mejorar los resultados asignados.
- Ejercitar las habilidades emocionales básicas
- Practicar el desarrollo de la inteligencia emocional en un entorno concreto y tangible: el puesto de trabajo
- Observar las dificultades que plantea el desarrollo de la inteligencia emocional, identificar los obstáculos que frenan dicho desarrollo y conocer las herramientas necesarias para su remoción.
Dirigido a:
Funcionarios y personal laboral equivalente que presten sus servicios en las Administraciones públicas y que en el momento de la solicitud ocupen puestos comprendidos entre los niveles 26 y 30, ambos incluidos.
Inscripción:
- Esta acción formativa no se encuentra en periodo de inscripción.
- El número máximo de alumnos será de 60.
Contenidos:
- La función directiva y la orientación a resultados
- Los nuevos escenarios. Retos y posibilidades
- Las habilidades que integran la función directiva
- ¿Qué es la inteligencia? Definición y límites de la inteligencia racional
- ¿Qué es la emoción? Definición. Función adaptativa de la emoción. Las emociones básicas
- ¿Qué es la inteligencia emocional? Modelos conceptuales de la inteligencia emocional. Elementos que componen y definen la inteligencia emocional
- La percepción de la emoción personal. ¿Qué siento?
- La percepción de la emoción de mis colaboradores. ¿Qué sienten?
- La comprensión de mi propia emoción. ¿Por qué siento esto?
- La comprensión de la emoción de los otros. La empatía.
- La regulación de mi propia emoción. ¿Qué puedo hacer para gestionar mis emociones?
- La regulación de las emociones de los demás. La gestión de conflictos.
- Cómo desarrollar la inteligencia emocional. El desarrollo de las habilidades cognitivas. El desarrollo de las habilidades emocionales. El desarrollo de las habilidades conductuales.
- La inercia. La prisa. La hiperactividad. Los malos hábitos. La falta de tiempo. Los objetivos contradictorios.
Docentes:
| D. JOSÉ MARÍA SOLERA ORBIS SUBDIRECTOR PROVINCIAL DE JUBILACIÓN, MUERTE Y SUPERVIVENCIA |
Información complementaria
Calendario / Duración
De 30/10/2017 a 24/11/2017.
20 horas lectivas.
Horario
Ininterrumpido 24 horas
Lugar de celebración
Plataforma INAP
Modalidad
EN LÍNEA TUTORIZADA
Programa
Sin programa
Subprograma
Sin subprograma
Convocatoria
Resolución de 18/09/2017, BOE de 20/09/2017.
Más información
Incidencias técnicas
Correo electrónico:
cau@inap.es
Información sobre la actividad
Coordinador INAP:
Correo Electrónico: fd@inap.es
Dirección postal: c/ Atocha, 106, 28012. Madrid.
Información sobre otras actividades del INAP: