Instituto Nacional de Administración Pública
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SUBDIRECCIÓN DE APRENDIZAJE. FORMACIÓN DIRECTIVA

LIDERAZGO E INTELIGENCIA EMOCIONAL (ONLINE)

¿Qué voy a aprender?

  1.  Conocer la naturaleza de la función directiva 
  2. Conocer la parte emocional del ser humano y la medida en la que las emociones vertebran y orientan la conducta propositiva
  3. Conocer la profunda integración entre razón y emoción y la medida en la que una adecuada combinación de ambas permite mejorar los resultados asignados.
  4. Ejercitar las habilidades emocionales básicas
  5. Practicar el desarrollo de la inteligencia emocional en un entorno concreto y tangible: el puesto de trabajo
  6. Observar las dificultades que plantea el desarrollo de la inteligencia emocional, identificar los obstáculos que frenan dicho desarrollo y conocer las herramientas necesarias para su remoción.

Dirigido a:

Funcionarios y personal laboral equivalente que presten sus servicios en las Administraciones públicas y que en el momento de la solicitud ocupen puestos comprendidos entre los niveles 26 y 30, ambos incluidos.

Inscripción:

  • Esta acción formativa no se encuentra en periodo de inscripción.
  • El número máximo de alumnos será de 60.

Contenidos:

  •  La función directiva y la orientación a resultados
  •  Los nuevos escenarios. Retos y posibilidades
  •  Las habilidades que integran la función directiva
  •  ¿Qué es la inteligencia? Definición y límites de la inteligencia racional
  • ¿Qué es la emoción? Definición. Función adaptativa de la emoción. Las emociones básicas
  • ¿Qué es la inteligencia emocional? Modelos conceptuales de la inteligencia emocional. Elementos que componen y definen la inteligencia emocional
  • La percepción de la emoción personal. ¿Qué siento?
  • La percepción de la emoción de mis colaboradores. ¿Qué sienten?
  • La comprensión de mi propia emoción. ¿Por qué siento esto?
  • La comprensión de la emoción de los otros. La empatía.
  • La regulación de mi propia emoción. ¿Qué puedo hacer para gestionar mis emociones?
  • La regulación de las emociones de los demás. La gestión de conflictos.
  • Cómo desarrollar la inteligencia emocional.  El desarrollo de las habilidades cognitivas. El desarrollo de las habilidades emocionales. El desarrollo de las habilidades conductuales.
  • La inercia. La prisa. La hiperactividad. Los malos hábitos. La falta de tiempo. Los objetivos contradictorios.

Docentes:

D. JOSÉ MARÍA SOLERA ORBIS
SUBDIRECTOR PROVINCIAL DE JUBILACIÓN, MUERTE Y SUPERVIVENCIA

Información complementaria

Edificio Atocha, 106 INAP

Calendario / Duración

De 30/10/2017 a 24/11/2017.
20 horas lectivas.

Horario

Ininterrumpido 24 horas

Lugar de celebración


Plataforma INAP

Modalidad

EN LÍNEA TUTORIZADA

Programa

Sin programa

Subprograma

Sin subprograma

Convocatoria

Resolución de 18/09/2017, BOE de 20/09/2017.
INAP

Más información

Incidencias técnicas
Correo electrónico: cau@inap.es
Información sobre la actividad
Coordinador INAP:
Correo Electrónico: fd@inap.es
Dirección postal: c/ Atocha, 106, 28012. Madrid.
Información sobre otras actividades del INAP:

http://www.inap.es