1.1 Identificar actuaciones ilegales y/o incorrectas en personas con responsabilidades públicas.
1.2 Detectar en las organizaciones debilidades y disfuncionalidades motivadas por la prevalencia de intereses privados.
2.1 Identificar y distinguir estas situaciones clasificándoles entre situaciones delictivas, constitutivas de conflictos de intereses o contrarias a los valores de ética pública.
2.2 Diseñar procedimientos para detectar situaciones de conflictos de intereses, reales o aparentes, e individualizar las causas y las consecuencias en la organización.
3.1 Identificar procedimientos de prevención de conflictos de intereses de otras organizaciones públicas. Objetivo de aprendizaje:
3.2 Evaluar las debilidades y fortalezas de las diferentes procedimientos para evaluar situaciones de conflictos.
4.1 Individualizar situaciones de conflictos de intereses provocadas por las interrelaciones con organizaciones privadas. Objetivo de aprendizaje:
4.2 Evaluar las debilidades y fortalezas de los instrumentos de gestión de conflictos de intereses en el sector empresarial.
5.1 Crear marcos prácticos de actuación para implantar en sus unidades administrativos mecanismos de gestión de conflictos de intereses.
5.2 Delimitar las responsabilidades de los directivos en materia de ética pública Objetivo de aprendizaje:
5.3 Proponer mecanismos concretos de resolución de conflictos mediante propuestas de modificaciones normativas o elaboración de códigos de conducta.
D. JUAN CARLOS EIMIL APENELA SUBDIRECTOR GENERAL | |
Dª. FLOR MARÍA LÓPEZ LAGUNA DIRECTORA OFICINA DE CONFLICTOS DE INTERESES |
De 23/10/2017 a 24/11/2017.
30 horas lectivas.
Ininterrumpido 24 horas
Sin programa
Sin subprograma
Incidencias técnicas
Correo electrónico:
cau@inap.es
Información sobre la actividad
Coordinador INAP:
Correo Electrónico: fd@inap.es
Dirección postal: c/ Atocha, 106, 28012. Madrid.
Información sobre otras actividades del INAP: