Instituto Nacional de Administración Pública
Instituto Nacional de Administración Pública
SUBDIRECCIÓN DE APRENDIZAJE. FORMACIÓN DIRECTIVA

CONFLICTO DE INTERESES

¿Qué voy a aprender?

1.1 Identificar actuaciones ilegales y/o incorrectas en personas con responsabilidades públicas. 
1.2 Detectar en las organizaciones debilidades y disfuncionalidades motivadas por la prevalencia de intereses privados.

2.1 Identificar y distinguir estas situaciones clasificándoles entre situaciones delictivas, constitutivas de conflictos de intereses o contrarias a los valores de ética pública. 
2.2 Diseñar procedimientos para detectar situaciones de conflictos de intereses, reales o aparentes, e individualizar las causas y las consecuencias en la organización. 

3.1 Identificar procedimientos de prevención de conflictos de intereses de otras organizaciones públicas. Objetivo de aprendizaje:
3.2 Evaluar las debilidades y fortalezas de las diferentes procedimientos para evaluar situaciones de conflictos.


4.1 Individualizar situaciones de conflictos de intereses provocadas por las interrelaciones con organizaciones privadas. Objetivo de aprendizaje:
4.2 Evaluar las debilidades y fortalezas de los instrumentos de gestión de conflictos de intereses en el sector empresarial. 


5.1 Crear marcos prácticos de actuación para implantar en sus unidades administrativos mecanismos de gestión de conflictos de intereses. 
5.2 Delimitar las responsabilidades de los directivos en materia de ética pública Objetivo de aprendizaje:
5.3 Proponer mecanismos concretos de resolución de conflictos mediante propuestas de modificaciones normativas o elaboración de códigos de conducta.

Dirigido a:

Funcionarios y personal laboral equivalente que presten sus servicios en las Administraciones públicas y que en el momento de la solicitud ocupen puestos comprendidos entre los niveles 26 y 30, ambos incluidos.

Inscripción:

  • Esta acción formativa no se encuentra en periodo de inscripción.
  • El número máximo de alumnos será de 60.

Contenidos:

  • Planteamiento: Obligaciones y responsabilidades de los empleados públicos en la Admnistración del siglo XXI.
  • Los Conflictos de Intereses.
  • Los Conflictos de Intereses (2)
  • La Ética Pública. Los Códigos de conducta.
  • El Directivo y la Ética Pública.

Docentes:

 D. JUAN CARLOS EIMIL APENELA
SUBDIRECTOR GENERAL
 Dª. FLOR MARÍA LÓPEZ LAGUNA
DIRECTORA OFICINA DE CONFLICTOS DE INTERESES

Información complementaria

Edificio Atocha, 106 INAP

Calendario / Duración

De 23/10/2017 a 24/11/2017.
30 horas lectivas.

Horario

Ininterrumpido 24 horas

Lugar de celebración


Campus virtual del INAP

Modalidad

EN LÍNEA TUTORIZADA

Programa

Sin programa

Subprograma

Sin subprograma

Convocatoria

Resolución de 18/09/2017, BOE de 20/09/2017.
INAP

Más información

Incidencias técnicas
Correo electrónico: cau@inap.es
Información sobre la actividad
Coordinador INAP:
Correo Electrónico: fd@inap.es
Dirección postal: c/ Atocha, 106, 28012. Madrid.
Información sobre otras actividades del INAP:

http://www.inap.es