Se analizarán algunas de las competencias directivas que son muy importantes en el trabajo en equipo: la gestión del cambio, la gestión del conflicto, la comunicación, la gestión del tiempo y la negociación
Se pretende que al finalizar el curso el alumno sea capaz de:
Generar un ambiente de colaboración y confianza que permita desarrollar el máximo potencial de cada persona.
Promover e involucrarse con los objetivos del equipo.
Analizar el comportamiento propio, conocer sus carencias y puntos fuertes con el ánimo de mejora continua.
Adquirir nuevos conocimientos, modificar hábitos y estar abiertos al cambio.
Generar una comunicación asertiva, abierta, fluida, sincera y efectiva
Escuchas y animar a los miembros del equipo a que den sus opiniones y sus puntos de vista.
Saber utilizar técnicas de negociación efectivas.
Desarrollar la empatía
Lograr el compromiso de su equipo inspirando confianza, dando sentido a su trabajo y moviéndoles a conseguir sus objetivos.
Tomar iniciativas, ser emprendedor e impulsar los cambios necesarios.
Ver el lado positivo de las personas y de las circunstancias, confiando en las propias posibilidades para afrontar las dificultades.
Gestionar adecuadamente las tareas, priorizando y programando las actividades, y cumpliendo los plazos previstos.
Identificar y resolver eficazmente los conflictos interpersonales. Tomar decisiones eficaces.
EL EQUIPO DE TRABAJO.
- Diferencia entre grupo y equipo
- Ventajas e inconvenientes del trabajo en equipo
- Los equipos de trabajo efectivos
2. GESTIÓN EFICAZ DE EQUIPOS
- El líder de equipo
- Estilos de liderazgo
- Competencias directivas para desarrollar equipos de trabajo
- Inteligencia Emocional y Liderazgo
- Motivación y Liderazgo
3. LA COMUNICACIÓN
- Comunicación interpersonal
- Comunicación en la organización
- Comunicación verbal, no verbal y escrita
- Dirigir reuniones eficaces
4. GESTION DE CONFLICTOS
-Toma de decisiones.
- Actitudes frente al conflicto
- Resolución de conflictos
5. NEGOCIACIÓN
- Concepto y características de la negociación
- Tipos de negociación
- Estrategia de negociación
6. GESTIÓN DEL CAMBIO
- Concepto de gestión del cambio
- Fases del proceso de cambio
- Herramientas para gestionar el cambio
7. GESTIÓN DEL TIEMPO
- Características de la gestión del cambio
- Herramientas para gestionar la gestión del tiempo
Dª. ALMUDENA LOBATO MONTERO COACH EJECUTIVO |
De 05/07/2017 a 06/07/2017.
16 horas lectivas.
Mañana de 9 a 14:30 horas y tarde de 15;30 a 18:30 horas.
Sin programa
Sin subprograma
Incidencias técnicas
Correo electrónico:
cau@inap.es
Información sobre la actividad
Coordinador INAP:
Correo Electrónico: fd@inap.es
Dirección postal: c/ Atocha, 106, 28012. Madrid.
Información sobre otras actividades del INAP: