Instituto Nacional de Administración Pública
Instituto Nacional de Administración Pública
SUBDIRECCIÓN DE APRENDIZAJE. FORMACIÓN DIRECTIVA

GESTIÓN DE EQUIPOS

¿Qué voy a aprender?

Se analizarán algunas de las competencias directivas que son muy importantes en el trabajo en equipo: la gestión del cambio, la gestión del conflicto, la comunicación, la gestión del tiempo y la negociación

Se pretende que al finalizar el curso el alumno sea capaz de:

  • Generar un ambiente de colaboración y confianza que permita desarrollar el máximo potencial de cada persona.

  • Promover e involucrarse con los objetivos del equipo.

  • Analizar el comportamiento propio, conocer sus carencias y puntos fuertes con el ánimo de mejora continua.

  • Adquirir nuevos conocimientos, modificar hábitos y estar abiertos al cambio.

  • Generar una comunicación asertiva, abierta, fluida, sincera y efectiva

  • Escuchas y animar a los miembros del equipo a que den sus opiniones y sus puntos de vista.

  • Saber utilizar técnicas de negociación efectivas.

  • Desarrollar la empatía

  • Lograr el compromiso de su equipo inspirando confianza, dando sentido a su trabajo y moviéndoles a conseguir sus objetivos.

  • Tomar iniciativas, ser emprendedor e impulsar los cambios necesarios.

  • Ver el lado positivo de las personas y de las circunstancias, confiando en las propias posibilidades para afrontar las dificultades.

  • Gestionar adecuadamente las tareas, priorizando y programando las actividades, y cumpliendo los plazos previstos.

  • Identificar y resolver eficazmente los conflictos interpersonales. Tomar decisiones eficaces.

Dirigido a:

Funcionarios pertenecientes a cuerpos y escalas del subgrupo A1 y personal laboral fijo asimilado de todas las Administraciones Públicas

Inscripción:

  • Esta acción formativa no se encuentra en periodo de inscripción.
  • El número máximo de alumnos será de 20.

Contenidos:

  1. EL EQUIPO DE TRABAJO.

- Diferencia entre grupo y equipo

- Ventajas e inconvenientes del trabajo en equipo

- Los equipos de trabajo efectivos

       2.  GESTIÓN EFICAZ DE EQUIPOS

- El líder de equipo

- Estilos de liderazgo

- Competencias directivas para desarrollar equipos de trabajo

- Inteligencia Emocional y Liderazgo

- Motivación y Liderazgo

           3. LA COMUNICACIÓN

- Comunicación interpersonal

- Comunicación en la organización

- Comunicación verbal, no verbal y escrita

- Dirigir reuniones eficaces

          4. GESTION DE CONFLICTOS

-Toma de decisiones.

- Actitudes frente al conflicto

- Resolución de conflictos

          5. NEGOCIACIÓN

- Concepto y características de la negociación

- Tipos de negociación

- Estrategia de negociación

          6. GESTIÓN DEL CAMBIO

- Concepto de gestión del cambio

- Fases del proceso de cambio

- Herramientas para gestionar el cambio

           7. GESTIÓN DEL TIEMPO

- Características de la gestión del cambio

- Herramientas para gestionar la gestión del tiempo

Docentes:

 Dª. ALMUDENA LOBATO MONTERO
COACH EJECUTIVO

Información complementaria

Edificio Atocha, 106 INAP

Calendario / Duración

De 05/07/2017 a 06/07/2017.
16 horas lectivas.

Horario

Mañana de 9 a 14:30 horas y tarde de 15;30 a 18:30 horas.

Lugar de celebración

AULA 2.3
INAP

Modalidad

PRESENCIAL

Programa

Sin programa

Subprograma

Sin subprograma

Convocatoria

Resolución de 15/02/2017, BOE de 18/02/2017.
INAP

Más información

Incidencias técnicas
Correo electrónico: cau@inap.es
Información sobre la actividad
Coordinador INAP:
Correo Electrónico: fd@inap.es
Dirección postal: c/ Atocha, 106, 28012. Madrid.
Información sobre otras actividades del INAP:

http://www.inap.es