Integrar el desarrollo de la inteligencia emocional en un entorno concreto y tangible: el puesto de trabajo. Identificar las dificultades que plantea el desarrollo de la inteligencia emocional en la Administración Pública. Identificar los obstáculos que frenan dicho desarrollo y ofrecer al alumno las herramientas necesarias para su remoción.
Martes 20 de septiembre
9:30-11:00 Presentación curso.
La función directiva y la orientación a resultados.
Las habilidades que integran la función directiva: habilidades conceptuales, habilidades técnicas y habilidades de interrelación personal.
11:00-11:30 Pausa Café
11:30-14:00 ¿Qué es la inteligencia?
Definición y límites de la inteligencia racional.
El procesamiento de la información: percepción, atención y memoria.
Los estilos cognitivos.
14:00-16:00 Pausa Comida
16:00-18:00 ¿Qué son las emociones?
Función adaptativa de las emociones.
Las emociones básicas.
Miércoles 21 de septiembre
9:30-11:00 ¿Qué es la inteligencia emocional?
Principales modelos conceptuales de la inteligencia emocional.
Elementos que componen y definen la inteligencia emocional.
La medición de la inteligencia emocional.
11:00-11:30 Pausa Café
11:30-14:00 Desarrollo de habilidades de trabajo.
Fin sesiones presenciales
D. JOSÉ MARÍA SOLERA ORBIS SUBDIRECTOR PROVINCIAL DE JUBILACIÓN, MUERTE Y SUPERVIVENCIA |
De 20/09/2016 a 20/10/2016.
20 horas lectivas.
1ª Sesión presencial hasta las 18 h. 2ª hasta las 14 h.
Sin programa
Sin subprograma
Incidencias técnicas
Correo electrónico:
cau@inap.es
Información sobre la actividad
Coordinador INAP:
Correo Electrónico: fd@inap.es
Dirección postal: c/ Atocha, 106, 28012. Madrid.
Información sobre otras actividades del INAP: