El objetivo de este curso es ayudar a los participantes a incorporar a su operativa diaria las interacciones de su actividad con la sociedad, el medioambiente y la economía en general. Esto exige un análisis más profundo del impacto que producen las actividades que realizan en sus distintos grupos de interés.
En coherencia con el objetivo anterior, se establecen los siguientes resultados del
aprendizaje:
1. Conocer los conceptos y los elementos básicos relacionados con la
planificación por objetivos.
2. Entender el significado de impacto social, y aprender a incorporarlo a la
planificación estratégica por objetivos.
3. Conocer la forma de evaluar el impacto social de las actividades.
Identificación de los impactos sociales:
Elementos y habilidades relacionadas con el trabajo por objetivos
Operativa para la definición y seguimiento de los objetivos.
Principios fundamentales a tener en cuenta para el establecimiento de objetivos de carácter social.?
Metodología para la Identificación y análisis de las necesidades y expectativas de los grupos de interés.?
Priorización y diálogo con los grupos de interés.
Establecimiento de objetivos y diseño del cuadro de mando social.
Evaluación del impacto social:
Aspectos clave y etapas genéricas en el proceso de medición.
Metodologías disponibles.
Calidad de la medición: coste-eficiencia, objetividad-monetización y comparabilidad-unicidad.
Retos de la medición: atribución de impactos, comunicación de resultados y participación de grupos de interés relevantes.
PROFESORES: Carlos Gómez y Francisco J.Fernández
.- Agenda:
Día 30 de Mayo: BLOQUE 1 - Identificación de los impactos sociales:
· De 9:30 a 14:30 (con media hora de pausa):
Elementos y habilidades relacionadas con el trabajo por objetivos.
Operativa para la definición y seguimiento de los objetivos.
Principios fundamentales a tener en cuenta para el establecimiento de objetivos de carácter social.
Metodología para la Identificación y análisis de las necesidades y expectativas de los grupos de interés.
Priorización y diálogo con los grupos de interés.
· De 16:00 a 19:00:
- Establecimiento de objetivos y diseño del cuadro de mando social.
Día 31 de Mayo: BLOQUE 2 - Evaluación del impacto social:
· De 9:30 a 14:30 (con media hora de pausa):
- Aspectos clave y etapas genéricas en el proceso de medición.
- Metodologías disponibles.
- Calidad de la medición: coste-eficiencia, objetividad-monetización y comparabilidad-unicidad.
· De 16:00 a 19:00:
- Retos de la medición: atribución de impactos, comunicación de resultados y participación de grupos de interés relevantes.
D. FRANCISCO JOSÉ FERNÁNDEZ FERRERAS FORMADOR EN CONSULTING GROUP | |
D. CARLOS GÓMEZ GARCÍA FORMADOR EN CONSULTING GROUP |
De 30/05/2016 a 31/05/2016.
16 horas lectivas.
9:30 a 14:30 y 16:00 a 19:00
CV de los profesores:
Carlos Gómez
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y Técnico Comercial y
Economista del Estado, su carrera ha transcurrido hasta ahora en la Administración Pública española, comenzando por
el área financiera en la Dirección General del Tesoro, para centrarse años más tarde en el mundo de la
internacionalización de la empresa.
Su etapa como Director General de Información e Inversiones del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) junto con
sus diez años de experiencia internacional como Consejero Jefe de las Oficinas Comerciales de España en Düsseldorf
(RFA) y Moscú (Rusia) y su última etapa como Director de Proyectos y Servicios del Consejo Superior de Cámaras le han
convertido en un profesional experto en mejora de la competitividad e internacionalización de empresas españolas.
Ha sido profesor y conferenciante en múltiples foros y seminarios especializados en las áreas económica, financiera y
comercial.
Francisco J. Fernández:
Ingeniero Industrial Eléctrico por la ETSII de Bilbao y Máster en Ingeniería de Organización y Logística por la ETSII de la
Universidad Politécnica de Madrid, complementa su experiencia en puestos técnicos en grupos industriales
multinacionales con una amplia trayectoria en consultoría de negocio en Accenture y everis Consulting donde fue
Socio 5 años.
PDD por IESE Business School y Executive Coach por ICF ha trabajado para las principales empresas de todos los
sectores (Banco Central Europeo, Iberdrola, Gobierno de Chile, Telefónica, Banespa, Ferrovial, AXA, Nestlé, BBVA
Bancomer, Ayto. de Madrid, Grupo Saint-Gobain, Orange, Grupo Gestamp, Repsol, Endesa, Ministerio de Justicia,
Prosegur, FCC, Loewe,…) en proyectos de estrategia, operaciones y capital humano.
Gran divulgador y co-autor del libro "Más que cambio, transformación" (2010), publica asiduamente, actúa como
ponente, colabora con Business Schools e investiga como doctorando en la Universidad Politécnica de Madrid en el
alineamiento entre personas-estrategia-operaciones y en la optimización de la productividad en entornos en red.
Actualmente es miembro del Grupo de Investigación de Organizaciones Sostenibles (GIOS) de la Escuela Técnica
Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid.
Sin programa
Sin subprograma
Incidencias técnicas
Correo electrónico:
cau@inap.es
Información sobre la actividad
Coordinador INAP:
Correo Electrónico: fd@inap.es
Dirección postal: c/ Atocha, 106, 28012. Madrid.
Información sobre otras actividades del INAP: