Instituto Nacional de Administración Pública
Instituto Nacional de Administración Pública
SUBDIRECCIÓN DE APRENDIZAJE. FORMACIÓN GENERAL

JORNADAS DE CONTRATACIÓN PÚBLICA

¿Qué voy a aprender?

  1. Puesta al día de las últimas novedades legislativas en materia de contratación pública.
  2. Análisis de las previsibles novedades derivadas de la transposición de las Directivas Comunitarias.
  3. Reflexión acerca del necesario cambio de mentalidad de los gestores y de los licitadores, en especial, en relación con la contratación electrónica.
  4. Estudio de las ventajas y oportunidades que ofrecerá la nueva regulación de la contratación pública.
  5. Potenciación de las relaciones entre los miembros de la Comunidad y fomento de su participación en la misma.

Dirigido a:

Empleados públicos pertenecientes a los subgrupos A1/A2 y personal laboral equivalente, y todos aquellos miembros que formen parte de la comunidad de contratación pública del INAP SOCIAL

Inscripción:

  • Esta acción formativa no se encuentra en periodo de inscripción.
  • El número máximo de alumnos será de 96.

Contenidos:

CONTRATACIÓN PÚBLICA (10 de noviembre)

  • Criterios Sociales de la contratación pública.
  • Concesiones - Modificaciones contractuales - Habilidades y cualificación profesional necesarias (y su adquisición).
  • La contratación pública una herramienta estratégica para la ejecución de políticas públicas. 
  • Últimas modificaciones normativas en materia contractual.
  • Mesa redonda

CONTRATACIÓN PÚBLICA ELECTRÓNICA (11 de noviembre)

  • La transformación digital del servicio de contratación pública.
  • La experiencia de la Diputación Provincial de Ciudad Real.
  • Herramientas electrónicas que se pondrán a disposición de las unidades gestoras por parte del MINHAP.
  • La garantía que aportan los medios electrónicos a la contratación administrativa y las modificaciones introducidas por las nuevas Directivas de contratos y el Reglamento eIdAS.
  • Mesa redonda

Docentes:

 Dª. MARÍA PILAR BATET JIMENEZ
JEFA DEL SERVICIO
 D. FRANCISCO CANO MOLINA
VOCAL DIVISIÓN DE REGULACIÓN Y ORDENACIÓN DE LA CONTRATACIÓN
 D. MANUEL CAÑO GOMEZ
DIRECTOR DE ESTRATEGIA DE PLICA NEXUS.ITE
 D. LUIS JESUS DE JUAN CASERO
VICESECRETARIO GENERAL
 Dª. MARÍA DEL BUEYO DÍEZ JALÓN
ABOGADA DEL ESTADO JEFE- AREA SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD
 D. RAFAEL DOMINGUEZ OLIVERA
ABOGADO DEL ESTADO JEFE EN EL MINISTERIO DE FOMENTO
 D. JAIME DOMÍNGUEZ-MACAYA LAURNAGA
Concejal Delegado de Hacienda y Finanzas y Secretario de la Junta de Gobierno Local.
 Dª. MARIA ANGELES GONZÁLEZ RUFO
SUBDIRECTORA GENERAL COORDINACIÓN DE LA CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA
 D. JUAN GÜELL ELIES
DIRECTOR DEL ÁREA DE CONTRATACIÓN PÚBLICA. ASEPEYO
 D. JOSE ANTONIO MORENO MOLINA
CATEDRÁTICO DE DERECHO ADMINISTRATIVO. UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA
 Dª. MARIA PILAR ORTEGA JIMENEZ
ADJUNTA A INTERVENCIÓN
 D. JUAN CARLOS ROMAR VILLAR
Editor del blog contratodeobras.com. Abogado
 Dª. MARIA LUISA SAMA ABOY
JEFA DE SERV. DE MODERNIZACIÓN DE PROCESOS
 D. FRANCISCO SERRANO VIDAL
JEFE DE UNIDAD DE CONTRATACIÓN DIPUTACION PROVINCIAL DE VALENCIA
 D. FRANCISCO JAVIER VÁZQUEZ MATILLA
ABOGADO
 Dª. MARIA DOLORES VICENTE RUIZ
VOCAL ASESORA
D. GUILLERMO YAÑEZ SANCHEZ
JEFE SECCIÓN DE CONTRATACIÓN

Información complementaria

Edificio Atocha, 106 INAP

Calendario / Duración

De 10/11/2015 a 11/11/2015.
13 horas lectivas.

Horario

9:30 a 14:00 y 15:30 a 17:30 h.

Lugar de celebración

Sala de Conferencias
INAP, Aula Magna - c/Atocha, 106. Madrid

Modalidad

PRESENCIAL

Programa

Sin programa

Subprograma

Sin subprograma

Convocatoria

No tiene convocatoria asociada.
INAP

Más información

Incidencias técnicas
Correo electrónico: cau@inap.es
Información sobre la actividad
Coordinador INAP:
Correo Electrónico: fg@inap.es
Dirección postal: c/ Atocha, 106, 28012. Madrid.
Información sobre otras actividades del INAP:

http://www.inap.es