El curso tiene como finalidad proporcionar formación específica para aplicar transversalmente el principio de igualdad y no discriminación por origen racial o étnico, nacionalidad, discapacidad, sexo, orientación e identidad sexual, edad, religión o creencias en las fases de diseño, implementación y evaluación de políticas públicas, programas y proyectos.
El curso contará con un enfoque teórico y práctico para que el alumnado pueda aplicar de una forma óptima lo aprendido durante la actividad formativa.
Se pretende, así, dar respuesta al déficit de formación específica destinada al personal directivo para aplicar de manera transversal e integral en las políticas públicas el principio de igualdad y no discriminación por los principales motivos proscritos en nuestro ordenamiento jurídico.
El curso se impartirá en su modalidad de semipresencial, con 20 horas lectivas presenciales y otras 20 horas "on line", a través del campus virtual del INAP
Su contenido se desarrollará en 5 módulos con el siguiente contenido:
MÓDULO I. Conocimientos sobre igualdad y no discriminación.
MÓDULO II. Aproximación a las herramientas de aplicación del principio de igualdad y no discriminación.
MÓDULO III. Herramientas para la aplicación trasversal del principio de igualdad y no discriminación en el diseño, implementación y gestión de las Políticias Públicas.
MÓDULO IV. Herramientas para la aplicación trasversal del principio de igualdad y no discriminación en la gestión de los Servicios Públicos.
MÓDULO V. Herramientas para la aplicación trasversal del principio de igualdad y no discriminación en la gestión de los recursos humanos.
DIA 17.
9.00 Inicio del curso
9.30 Los conceptos derivadas del principio de igualdad
11.00 Herramientas para el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas (I): la recopilación de datos sobre igualdad y no discriminación
12.00 Herramientas para el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas (II): la recopilación de datos sobre igualdad y no discriminación.
13.30 Herramientas para el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas (III): normativa y evaluación de impacto de igualdad.
16.00 Herramientas para el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas (III): planificación estratégica.
DÍA 18
9.00 Inicio y recapitulación.
9.30 Herramientas para la gestión de servicios públicos (I): gestión de la diversidad religiosa y gestión policial de la diversidad.
11.00 Herramientas para el diseño, implementación y evaluación de políticas pública (IV): posibilidades de cofinanciación y Fondos Estructurales y de Inversión.
12.30 Herramientas para el diseño, implementación y evaluación de políticas publicas (V): protocolos y asistencia a víctimas de discriminación
13.30 Herramientas para el disño, implementación y evaluación de políticas públicas (VI): acciones de información, comunicación y sensibilización
16.00 Herramientas para la gestión de servicios públicos (II): la importancia de la formación para la mejor atención a públicos diversos.
16.30 Herramientas para la gesión de servicios públicos (III): "role play"
DIA 19
9.00 Inicio y recapitulación
9.30 Herramientas para la gestión de recursos humanos (I)
11.30 Herramientas para la gestiñon de recursos humanos (II)
14.00 Cierre y recapitulación
D. JOSÉ LUIS BURGOS FRESNO CONSEJERÍA TÉNICA DE ESTUDIOS - SUBD. GRAL. DE ESTUDIOS Y COOPERACIÓN | |
Dª. ENCARNACION CAMPOS MUÑOZ COORDINADORA DE FORMACIÓN DE LA DP. MADRID DEL INSTITUTO NACIONAL S.SOCIAL. | |
D. JOSÉ FRANCISCO CANO DE LA VEGA JEFE POLICÍA LOCAL DE FUENLABRADA | |
Dª. ALIA CHAHIN | |
Dª. ANA PILAR CRUZ BOLUDA DIRECTORA DE ÁREA DE PROGRAMAS DE FSC INSERTA | |
D. JAVIER FERNÁNDEZ GONZÁLEZ SUBDIRECTOR GENERAL DE RÉGIMEN DE LOS ALTOS CARGOS | |
D. MANUEL MARTIN-PÉREZ RODRÍGUEZ COORDINADOR DE ÁREA | |
Dª. ROSARIO MASEDA GARCÍA CONSEJERA TÉCNICA | |
D. ISIDRO JUAN RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ DIRECTOR GENERAL FUNDACIÓN SECRETARIADO GITANO | |
Dª. ESTRELLA RODRÍGUEZ PARDO | |
D. OSCAR SALGUERO MONTAÑO | |
D. IGNACIO SOLA BARLEYCORN SUBSECRETARIO |
De 02/11/2015 a 07/12/2015.
40 horas lectivas.
Los días presenciales, 17, 18 y 19 de 9 a 18.30, excepto el último día que finaliza a las 14.30
Sin programa
Sin subprograma
Incidencias técnicas
Correo electrónico:
cau@inap.es
Información sobre la actividad
Coordinador INAP:
Correo Electrónico: fd@inap.es
Dirección postal: c/ Atocha, 106, 28012. Madrid.
Información sobre otras actividades del INAP: