Identificar y resolver los principales problemas estratégicos e incidencias que plantea la contratación pública y la tramitación de encomiendas de gestión y convenios de colaboración. Optimizar los recursos
Tema 1. Contratos versus encomiendas y convenios: ¿Ahorro, eficacia, seguridad jurídica?
-Las distintas figuras contractuales. En particular, los contratos mixtos y la colaboración público-privada.
- Peculiaridades de las encomiendas de gestión y de los convenios de colaboración y su relación con los contratos públicos.
-Algunos aspectos problemáticos en la utilización de estas figuras.
Tema 2. ¿Cómo hacer más (o lo mismo) con menos?
-Instrumentos para aprovechar la situación de crisis económica y conseguir una contratación pública más barata y eficiente.
-Criterios de solvencia y criterios de adjudicación.
Tema 3. La crisis económica y su incidencia en la ejecución de los contratos públicos.
- Cumplimiento e incumplimiento del contrato.
-Régimen de pagos.
-Régimen de modificaciones.
-Extinción de los contratos.
Tema 4. Perspectivas de futuro en la contratación pública: las modificaciones del TRLCSP y las nuevas Directivas Comunitarias.
-Últimas reformas del TRLCSP.
-Las nuevas Directivas comunitarias en materia de contratación pública.
D. RAFAEL DOMINGUEZ OLIVERA ABOGADO DEL ESTADO JEFE EN EL MINISTERIO DE FOMENTO | |
D. DIEGO PÉREZ MARTÍNEZ ABOGADO DEL ESTADO |
De 13/04/2015 a 31/05/2015.
35 HORAS horas lectivas.
On line
Sin programa
Sin subprograma
Incidencias técnicas
Correo electrónico:
cau@inap.es
Información sobre la actividad
Coordinador INAP:
Correo Electrónico: fd@inap.es
Dirección postal: c/ Atocha, 106, 28012. Madrid.
Información sobre otras actividades del INAP: