Instituto Nacional de Administración Pública
Instituto Nacional de Administración Pública
SUBDIRECCIÓN DE APRENDIZAJE. FORMACIÓN DIRECTIVA

ANALISIS, DISEÑO Y EVALUACION DE ESTRATEGIAS EN EL SECTOR PUBLICO

¿Qué voy a aprender?

Realizar un diagnóstico detallado de las diferentes problemáticas que se plantean en el ámbito público, definir los objetivos y líneas de actuación, así como los proyectos y acciones que constituirán la estrategia, diseñando los planes operativos para su implementación y los indicadores de evaluación.

Dirigido a:

Podrán participar los funcionarios pertenecientes a cuerpos y escalas del subgrupo A1 y personal laboral fijo asimilado de todas las Administraciones públicas.

Inscripción:

  • Esta acción formativa no se encuentra en periodo de inscripción.
  • El número máximo de alumnos será de 30.

Contenidos:

Módulo 1: “Introducción a la Estrategia”

Al finalizar el módulo, el alumnado será capaz de identificar los conceptos fundamentales en torno a la estrategia, los tipos de planificación y las etapas fundamentales que conforman la estrategia.

Módulo 2: “La Estrategia en la Administración Pública”

El alumnado comprenderá las particularidades de la estrategia en la Administración Pública y será capaz de describir los roles de cada uno los agentes que participan en el análisis, diseño y definición estratégica, tratando de forma específica el papel relevante que juegan los directivos públicos.

Módulo 3: “La participación en una Estrategia”
El alumnado sabrá reconocer la importancia que juega la participación pública en la planificación de una Administración Pública, las ventajas y dificultades que supone para la Dirección la decisión de incluir un proceso de participación en la elaboración de la estrategia.

Módulo 4: “La elaboración del Diagnóstico”
Al finalizar el curso, el alumnado dispondrá de las herramientas básicas para analizar el entorno externo e interno de la organización o sector en el que se elabora la estrategia, conocerá los instrumentos para identificar las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades.

Módulo 5: “La elaboración del Plan Estratégico”
El alumnado conocerá el procedimiento por el que se estructura la estrategia, de modo que será capaz de definir y seleccionar objetivos, líneas de actuación, proyectos y acciones, conforme a un diagnóstico previo.

Módulo 6: “Implantación del Plan Estratégico”
El alumnado obtendrá las nociones básicas para el diseño de un plan operativo anual y las herramientas utilizadas para la elaboración y gestión de proyectos.

Módulo 7: “El control y evaluación del Plan Estratégico”
El alumnado conocerá la finalidad y funciones que tienen el control y el seguimiento de la estrategia, será capaz de identificar las diferencias entre los diferentes tipos de evaluación estratégica, conocerá cuál es la metodología que se utiliza y podrá definir indicadores y metas.

Módulo 8: “Conclusiones”
Al finalizar el curso el alumnado será capaz de identificar las interrelaciones del ciclo de la planificación estratégica.

Docentes:

 D. JAVIER FRAGOSO ROANES
PSI Advisory Services SL

Información complementaria

Edificio Atocha, 106 INAP

Calendario / Duración

De 08/04/2015 a 08/06/2015.
26 horas lectivas horas lectivas.

Horario

on line

Lugar de celebración


on line

Modalidad

EN LÍNEA TUTORIZADA

Programa

Sin programa

Subprograma

Sin subprograma

Convocatoria

Resolución de 15/01/2015, BOE de 21/01/2015.
INAP

Más información

Incidencias técnicas
Correo electrónico: cau@inap.es
Información sobre la actividad
Coordinador INAP:
Correo Electrónico: fd@inap.es
Dirección postal: c/ Atocha, 106, 28012. Madrid.
Información sobre otras actividades del INAP:

http://www.inap.es