Instituto Nacional de Administración Pública
Instituto Nacional de Administración Pública
SUBDIRECCIÓN DE APRENDIZAJE. FORMACIÓN EN TECNOLOGÍAS

REDES SOCIALES

¿Qué voy a aprender?

  1. Conocer las características principales de la Web 2.0 mediante ejemplos reales
  2. Distinguir entre la Web 1.0, 2.0 y 3.0 y conocer sus características diferenciadoras
  3. Distinguir los tipos de redes sociales existentes
  4. Conocer y aprender las principales funcionalidades que ofrecen de las redes sociales más importantes mediante ejercicios prácticos en clase
  5. Aprender el concepto y el uso de blogs mediante prácticas en el aula
  6. Entender el concepto de Wiki y conocer las características de algunas de sus tecnologías
  7. Uso de las tecnologías RSS y sus características principales
  8. Conocer el uso que se da en las administraciones públicas a las redes sociales mediante ejemplos y discutir sus limitaciones de uso legal y normativo
  9. Describir el concepto de gobierno abierto y open data
  10. Identificar las funciones de un community Manager
  11. Conocer el uso de algunas herramientas de Community Managing
  12. Distinguir entre la Web 1.0, 2.0 y 3.0 y conocer sus características diferenciadoras
  13. Distinguir los tipos de redes sociales existentes
  14. Conocer y aprender las principales funcionalidades que ofrecen de las redes sociales más importantes mediante ejercicios prácticos en clase
  15. Aprender el concepto y el uso de blogs mediante prácticas en el aula
  16. Entender el concepto de Wiki y conocer las características de algunas de sus tecnologías
  17. Uso de las tecnologías RSS y sus características principales
  18. Conocer el uso que se da en las administraciones públicas a las redes sociales mediante ejemplos y discutir sus limitaciones de uso legal y normativo
  19. Describir el concepto de gobierno abierto y open data
  20. Identificar las funciones de un community Manager
  21. Conocer el uso de algunas herramientas de Community Managing

 

 

 

 

 

 

Dirigido a:

Empleados públicos de las Administraciones Públicas

Inscripción:

  • Esta acción formativa no se encuentra en periodo de inscripción.
  • El número máximo de alumnos será de 25.

Contenidos:

  • Introducción:
  • Qué son las redes sociales
  •  Principales redes sociales: o Twitter o LinkedIn o Facebook o Otras: YouTube, Flickr, Xing, Viadeo, Foursquare
  •  Web 2.0: Blogs, RSS, Wikis
  •  Community Manager: funciones, habilidades y herramientas
  •  Campañas de marketing online
  •  El plan de social media de la organización

Docentes:

 D. ALEJANDRO CONDE BANDERA
JEFE DE AREA

Información complementaria

Edificio Atocha, 106 INAP

Calendario / Duración

De 02/03/2015 a 05/03/2015.
20 horas lectivas.

Horario

09:00 a 14:30 h

Lugar de celebración

Aula informática 2.2
Aula 2.2 (2ª planta) - c/ Atocha,106 - 28012 Madrid

Modalidad

PRESENCIAL

Programa

Sin programa

Subprograma

Sin subprograma

Convocatoria

Resolución de 26/11/2014, BOE de 04/12/2014.
INAP

Más información

Incidencias técnicas
Correo electrónico: cau@inap.es
Información sobre la actividad
Coordinador INAP:
Correo Electrónico: ft@inap.es
Dirección postal: c/ Atocha, 106, 28012. Madrid.
Información sobre otras actividades del INAP:

http://www.inap.es