SUBDIRECCIÓN DE APRENDIZAJE. FORMACIÓN EN TECNOLOGÍAS
CURSO DE APOYO A LA IMPLANTACIÓN DEL ESQUEMA NACIONAL DE INTEROPERABILIDAD
¿Qué voy a aprender?
- Enumerar y describir las principales acciones y pasos necesarios que contribuyen a la mejora de la interoperabilidad entre las AA.PP. y con los ciudadanos, con perspectiva del contexto general en el que se aplican.
- Identificar la panoplia de referentes y herramientas que son de aplicación y a tener en cuenta para mejorar la interoperatibilidad y adecuarse al Esquema Nacional de Interoperabilidad.
- Describir los pasos necesarios para implantar y consumir los diversos servicios comunes en la organización (Registros de entrada/Salida, Codificación de objetos administrativos -DIR3-, Documento y Expediente electrónico, Intermediación de Datos, Firma electrónica y certificados, Identidad electrónica, Reutilización de activos de interoperabilidad y de información del sector público).
- Identificar los puntos de contacto de cara a la implantación y utilización de los servicios comunes en su organización.
- Enumerar y describir los pasos necesarios para la publicación y licenciamiento tanto de activos de interoperabilidad, como de información del sector público, respectivamente a través del Centro de Transferencia de Tecnología y del portal datos.gob.es.
- Enumerar y describir las principales acciones y pasos necesarios para la adecuación al Esquema Nacional de Interoperabilidad en su organización.
Dirigido a:
Empleados públicos, con un perfil técnico, que desarrollen sus funciones en áreas relacionadas con la materia de este curso.
Inscripción:
- Esta acción formativa no se encuentra en periodo de inscripción.
- El número máximo de alumnos será de 28.
Contenidos:
- Mejorar la interoperabilidad entre AA.PP. y con los ciudadanos, el Esquema Nacional de Interoperabilidad.
- Reutilizar los activos de interoperabilidad, instrumentos y práctica.
- Implementar la interoperabilidad de los registros de entrada/salida. Cómo proporcionar y consumir la codificación de objetos administrativos en las AA.PP.
- Implantar la gestión del documento electrónico.
- Proporcionar y consumir la información de los registros primarios: la intermediación de datos.
- Implantar la reutilización de la información del sector público.
- Implementar la interoperabilidad de la firma electrónica y los certificados.
- Implementar la interoperabilidad de la identidad electrónica.
- Implantar el ENI en una entidad. La experiencia del Ministerio de Fomento.
Docentes:
| Dª. ALEIDA ALCAIDE GARCIA VOCAL ASESORA |
| D. MIGUEL ANGEL AMUTIO GOMEZ DIVISIÓN DE PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN DE CIBERSEGURIDAD |
| D. JOSE EUSAMIO EUSAMIO VOCAL ASESOR |
| D. CARLOS FRANCISCO GOMEZ MUÑOZ JEFE DE ÁREA DE INFORMÁTICA |
| Dª. MARIA DOLORES HERNANDEZ MAROTO JEFE DEL ÁREA DE TECNOLOGÍA |
| D. MIGUEL ANGEL LÓPEZ HERRERO COORDINADOR DE ÁREA |
| Dª. ROSA MARIA MARTIN REY CONSEJERA TÉCNICA |
| Dª. MARIA ELENA MUÑOZ SALINERO SUBDIRECTORA |
| D. JAVIER PARRA FUENTE CONSEJERO TÉCNICO |
| Dª. YOLANDA PÉREZ SÁNCHEZ JEFA DE SERVICIO DE SISTEMAS INFORMÁTICOS |
Información complementaria
Calendario / Duración
De 20/04/2015 a 24/04/2015.
25 horas lectivas.
Horario
09:00 a 14:30
Lugar de celebración
Aula 1.2
Aula INAP 1.2 (1ª planta) - C/ Atocha, 106
Modalidad
PRESENCIAL
Programa
Sin programa
Subprograma
Sin subprograma
Convocatoria
Resolución de 26/11/2014, BOE de 04/12/2014.
Más información
Incidencias técnicas
Correo electrónico:
cau@inap.es
Información sobre la actividad
Coordinador INAP:
Correo Electrónico: ft@inap.es
Dirección postal: c/ Atocha, 106, 28012. Madrid.
Información sobre otras actividades del INAP: