SUBDIRECCIÓN DE APRENDIZAJE. FORMACIÓN EN TECNOLOGÍAS
ACCESIBILIDAD DISEÑO PÁGINAS WEB
¿Qué voy a aprender?
- Conocer cómo las personas con discapacidad acceden a las TICs. Conocer el contexto de los problemas relativos a la accesibilidad
- Conocer Marco regulador en materia de accesibilidad web
- Conocer estándares Web ( HTML y CSS) y de accesibilidad (WAI como WCAG 2.0
- Aplicar las WCAG 2.0.
- Saber realizar evaluaciones de la accesibilidad de un sitio web conforme WCAG 2.0
- Conocer pautas de accesibilidad de los contenidos digitales
- Aplicar las pautas de accesibilidad a los contenidos digitales accesibles
Dirigido a:
Empleados públicos de las Administraciones Públicas, con un perfil eminentemente técnico, que desarrollen sus funciones en áreas relacionadas con la materia de este curso.
Inscripción:
- Esta acción formativa no se encuentra en periodo de inscripción.
- El número máximo de alumnos será de 25.
Contenidos:
- Introducción y contexto
- Pautas de accesibilidad web
- Accesibilidad a los contenidos digitales
Docentes:
| Dª. MARIA ROCIO CALVO MARTIN Personal apoyo a la investigación. Personal investigador. Departamento de Informática |
| Dª. MARIA GONZALEZ GARCIA Personal investigador en formación. Personal investigador y docente. Departamento de Informática |
| Dª. LOURDES MORENO LÓPEZ Profesor visitante de Universidad. Personal docente e investigador. Departamento de Informática |
Información complementaria
Calendario / Duración
De 20/04/2015 a 22/04/2015.
20 horas lectivas.
Horario
Lunes y Martes: 9:00 a 14:30 y 16:00 a 18:30 y Miércoles: 09:00-14:30
Lugar de celebración
Aula informática 2.2
Aula Informática 2.2 (2ª planta) Atocha, 106 - Madrid
Modalidad
PRESENCIAL
Programa
Sin programa
Subprograma
Sin subprograma
Convocatoria
Resolución de 26/11/2014, BOE de 04/12/2014.
Más información
Incidencias técnicas
Correo electrónico:
cau@inap.es
Información sobre la actividad
Coordinador INAP:
Correo Electrónico: ft@inap.es
Dirección postal: c/ Atocha, 106, 28012. Madrid.
Información sobre otras actividades del INAP: